publicidad

Curving: ¿quiere contigo o estás en la friendzone?
Pareja

Curving: ¿quiere contigo o estás en la friendzone?

¿Eres una de las víctimas de esta tendencia?

  • MARILUZ ROLDÁN VERA
  • 06/06/2019
  • 20:03 hrs.

La búsqueda del amor no es una tarea fácil, pero actualmente con el uso de redes sociales resulta más complicado saber si alguien está interesado en ti. Antes enviar a alguien a la friendzone era una práctica común si no te gustaba, ahora es sustituida por el curving y podrías ser una de sus víctimas o aplicarla sin saberlo, a continuación te decimos más.





“Te quiero sólo como amigo” es una frase que todos escuchamos alguna vez y es con la que alguien te envía directo a la friendzone, un lugar triste, pero del que puedes salir.





El curving parece una combinación de la friendzone y el ghosting (cuando tu crush desaparece de todas partes después de haber salido contigo), ya que se presenta cuando la persona que te gusta parece “indecisa” y te mantiene como “reserva”, no te dice que no quiere salir contigo, aunque tampoco quiere tener una relación.





Te recomendamos: Benching: la moda amorosa que va a herir tus sentimientos









¿En qué consiste el curving?





Como su nombre lo dice, el curving es como darle vueltas a una posible relación con alguien, aunque una de las partes no esté interesada. Quizá eres víctima de esto o lo estás aplicando a alguien.





Por ejemplo, le escribes a tu crush, te deja en visto, tarda en responder varios días o incluso semanas, y cuando lo hace no da una excusa o dice algo sin mucho sentido.





Otro ejemplo es cuando invitas a salir a alguien y no te rechaza directamente, pero te dice “nos ponemos de acuerdo” o te da largas para que se vean y cuando ya quedaron te cancela de último momento. Suena duro, pero en realidad no tiene la intención de tener una cita.





Esta tendencia es más cruel que la friendzone porque se presta para que la persona  interesada piense que quizá tiene alguna esperanza de tener una relación. La falta de interés de una de las partes es obvia, pero a veces es  difícil detectar la negativa, así que los mensajes pueden continuar durante mucho tiempo.





Especialistas aseguran que el problema con quienes hacen curving es que no saben rechazar a las personas de manera directa o no lo hacen por temor a lastimarlos. Lo importante es que si detectas alguna de esas acciones te alejes de esa persona, porque lo más seguro es que no quiera tener una relación seria y si continúas podrías resultar lastimada.





Te puede interesar: ¿Cómo son los tipos de parejas millennials?


publicidad

publicidad

publicidad