Cucharear en pareja, ¿por qué es tan bueno hacerlo?

Cucharear en pareja aporta muchos beneficios a la relación y hasta al sexo, pero es importante saber hacerlo bien para disfrutar de sus ventajas

Cucharear en pareja es una parte fundamental de la intimidad, sin embargo, no todos conocen los numerosos beneficios que aporta a la relación y lo dejan de lado después de las relaciones sexuales o simplemente al dormir. 

Cucharear en pareja, ¿por qué es tan bueno hacerlo?

Este gesto de conexión no requiere de mucho esfuerzo y puede mejorar la intimidad en muchos sentidos.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik) 

Cucharear se refiere a acostarse de lado con la pareja, uno detrás del otro, imitando a las cucharas que encajan a la perfección. A continuación, te diremos todos los beneficios que aporta hacerlo y cuál es la manera correcta de abrazar así al ser amado.

Beneficios de cucharear

Debido a que el órgano más grande que tenemos es la piel, hay una necesidad de tener contacto piel con piel, lo que genera alivio, confort y nos hace sentir amados.

imagen-cuerpo

Al cucharear con la pareja podemos notar que la respiración comienza a disminuir, a ser más profunda y a sincronizarse con la otra pareja.

Pero no solo causa tranquilidad, también desencadena la liberación de oxitocina, una hormona y neurotransmisor que está vinculada a los sentimientos de conexión e incluso, de excitación sexual.

TAMBIÉN LEE: 5 tips para disfrutar la posición "doggy style" sin dolor

Una forma alterna de intimidad

Pocos toman en cuenta que cucharear puede ayudar a las parejas a sentirse más cercanas emocionalmente y a tener más deseo por escalar la conexión física, es decir, tener más sexo.

Incluso en aquellas personas que tienen dificultades con el contacto visual después del sexo puede tener muchas ventajas, pues la unión emocional ocurre al escuchar la respiración y los latidos del corazón.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

Cucharear también puede ser una posición sexual que facilita la actividad cuando hay mucho cansancio para tener intimidad. Se pueden obtener orgasmos intensos con esta postura, solo hay que arquear la espalda para obtener el ángulo correcto de penetración.

Como plus, se pueden usar los dedos para estimular zonas como los pezones o agregar juguetes sexuales.

¿Hay una forma correcta de cucharear?

Cucharear después del sexo es una forma de continuar con la intimidad y la intensidad del orgasmo. Ponerse en esta posición y abrazarse expresa amor y un sentido de cuidado mutuo, sin embargo, para algunas parejas puede ser difícil mantenerla durante mucho tiempo.

imagen-cuerpo

Otro problema es que al dormir de cucharita los cuerpos juntos pueden generar mucho calor, dificultando las sensaciones agradables o dormir bien. También puede haber entumecimiento y hormigueo en las extremidades por estar en la misma posición durante mucho tiempo o por tener el peso de la pareja sobre esa zona.

Para solucionarlo, se deben probar variaciones de la postura, ya se doblando un poco el codo y acostarse sobre la propia mano o usando almohadas debajo del brazo o entre las rodillas para dar más soporte y evitar los calambres.

imagen-cuerpo

El otro brazo puede descansar frente al propio cuerpo o estar entrelazado con el de la pareja para intensificar la intimidad.

Finalmente, para cucharear en pareja correctamente se recomienda intercalar la postura, es decir, algunas veces ser la “cuchara grande” o estar atrás y otras ser la “cuchara pequeña” o estar adelante.

Y a ti, ¿te gusta dormir de cucharita con tu pareja

SIGUE LEYENDO: 5 intensas posiciones sexuales inspiradas en películas 

(Con información de Men’s Health y Esquire