publicidad

¿Cuántos orgasmos a la semana es saludable tener?
Salud Sexual

¿Cuántos orgasmos a la semana es saludable tener?

Estudios señalan cuántos orgasmos a la semana hay que tener para obtener beneficios como mayor autoestima, salud cardíaca y hasta mejor desempeño laboral

  • SUSANA CARRASCO
  • 22/01/2020
  • 15:19 hrs.

Nos han dicho que tener orgasmos con frecuencia puede mejorar notoriamente la salud física y mental pero, ¿cuántos orgasmos a la semana es saludable tener? Estudios encontraron cuál es la “cuota” que deberíamos cubrir para obtener los beneficios.

El orgasmo se considera el clímax sexual, trae un gran placer y sensación de satisfacción, pero tener varios a la semana, puede aportar algunos efectos positivos adicionales. Conócelos.

Orgasmos a la semana, ¿cuántos tener?

Alcanzar el orgasmo sin duda es algo muy placentero y saludable, pero pocos sabes cuántos orgasmos a la semana es ideal tener.

Para responder esa cuestión, estudios han comprobado que lo ideal es tener al menos un orgasmo todos los días, pero seamos realistas, no todos pueden cubrir esa cuota, ya sea por motivos como falta de tiempo para la actividad sexual, problemas en la cama o con la pareja o dificultades propias de la edad.

Sin embargo, se ha demostrado que aunque uno diario es ideal, tener al menos dos o tres orgasmos a la semana puede aportar beneficios espectaculares a la salud.

Los orgasmos reducen hasta en un 50% el riesgo de muerte, mejoran el aspecto de la piel y nos ayudan a sonreír.

Pero no solo eso, estos son todos los beneficios de tener un orgasmo una vez al día, o al menos dos o tres por semana:

1. Mejor desempeño laboral

Si te sientes muy desconcentrado o desmotivado en tu trabajo, tal vez te haga falta tener más orgasmos, pues estudios realizados por la Universidad Estatal de Oregón y publicados en Journal of Management encontraron que alcanzar el clímax sexual al menos tres veces por semana, aumenta notablemente el desempeño laboral y eleva las posibilidades de conseguir un ascenso.

2. Aumenta la autoestima

Los orgasmos provocan una sensación de gran alivio y bienestar, lo que reduce el estrés y hasta el dolor, pero también se experimentan sensaciones de calor y placidez, las cuales además de darnos optimismo, elevan la autoestima y nos hacen sentir más confianza.

Un estudio de la Universidad de Cornell en Nueva York lo demostró, ya que determinaron que aquellos estudiantes que tenían sexo casual y varios orgasmos a la semana, reportaban una mejor autoestima.

TAMBIÉN LEE: ¿Puedo adquirir VIH en mi primera relación sexual? 

3. Salud cardíaca

Investigaciones realizadas en el Instituto de Nueva Inglaterra en Massachusetts, Estados Unidos, encontraron que los hombres de 50 años o más, con encuentros sexuales al menos dos veces por semana, tenían hasta un 45% menos riesgo de contraer una enfermedad cardíaca.

Además, el Servicio de Salud Británico(NHS por sus siglas en inglés), afirma que la excitación sexual acelera el corazón y el número de latidos por minuto llega a su punto máximo durante el orgasmo, lo que ejercita al corazón y lo protege de enfermedades.

4. Menos riesgo de cáncer de próstata

Harvard Medical School señala en un estudio que los hombres que eyaculan 21 veces por mes, reducen el riesgo de cáncer de próstata hasta en un 22%.

Estos beneficios son mayores cuando hay por lo menos tres orgasmos a la semana, en comparación con quienes tienen solo de 4 a 7, debido a que alcanzar el clímax sexual limpia la próstata de sustancias cancerígenas.

5. Sueño profundo y reparador

Según el libro The orgasm answer guide, la masturbación frecuente en la que se alcancen orgasmos, ayuda a dormir mejor.

Esto debido a que se libera energía y tensión, aumentando la somnolencia y la sensación de bienestar para tener un sueño profundo.

Así que proponte alcanzar la meta de tener al menos tres orgasmos a la semana para estar saludable y si es posible, disfruta de uno al día, ya sea por medio de la masturbación o las relaciones sexuales en pareja.

SIGUE LEYENDO: 7 cosas que hace tu pareja en el sexo y que dañan tu vagina 

(Con información de Infobae)


publicidad

publicidad

publicidad