Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuánto tiempo de "luto" debes guardarle a tu ex?

Un estudio dice que hombres y mujeres atraviesan las rupturas amorosas de diferente forma

FERNANDO GUEVARAJun 13, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Freepik)

Lo + leído

El rompimiento es una etapa difícil, dolorosa y generalmente de un tiempo por el que deben pasar todos aquellos matrimonios o parejas que deciden romper su relación, pero, ¿cuánto tiempo de “lutodebes guardarle a tu ex? A continuación te lo decimos.

Son distintas las etapas por las que atraviesa una persona que acaba de salir de una relación. Es importante señalar que no todo el mundo tiene por qué pasar por ellas, pues existen diversos factores que pueden afectar el proceso de separación y existen múltiples formas de afrontarlo según la personalidad de cada persona.

¿Cuánto tiempo de "luto" debes guardarle a tu ex?

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Binghamton y College London, los hombres y las mujeres atraviesan las rupturas amorosas de diferente forma, porque el sexo femenino suele terminar más afectado emocionalmente hablando, pero los hombres son quienes tardan más tiempo en superar a su ex pareja.

El estudio también concluyó que el tiempo promedio que tarda una persona en superar a su ex pareja va de los 6 meses a los 2 años. Todo depende de cada individuo, ya que como lo mencionamos antes, hay personas que son más fuertes.

(Foto: Pinterest)

Para iniciar una nueva relación, los investigadores señalaron que más allá de preocuparse por el tiempo, lo más importante es el equilibrio emocional.

Estas son las fases por las que debes pasar después de una ruptura amorosa:

Desconcierto

El desconcierto es la primera etapa, esa en la que todavía no entiendes bien qué está sucediendo. Por algunos instantes parece que tu mundo se derrumba y pasas por un remolino de emociones que no encuentran su lugar.

Dolor

Esta suele ser la etapa más difícil por la angustia que acarrea. Se hacen visibles los vacíos que deja la ruptura, aparecen las frustraciones de todo lo que no pudo ser, a pesar de haber deseado tantas cosas con tu ex pareja.

Reflexión

Con más calma y claridad en los pensamientos te permites analizar cómo llegaron al final. Todos los porqué empiezan a tener respuestas.

Superación

Llega el día en que se entiende que el pasado debe quedar atrás y forma parte de los recuerdos. Entiendes que aunque esa relación marcó una época de tu vida, no es más que eso.

Tu vida continúa, tus amigos y familiares están a tu lado. En esta etapa, el foco comienza a cambiar y las emociones positivas aparecen nuevamente.

Finalmente, descubres que el tiempo logra situar esa relación en perspectiva, y lograrás separar el recuerdo del aspecto emocional del mismo.

 

(Foto: Pinterest)

Recuerda que no todas las personas atraviesan por esta etapa, superar una relación amorosa no siempre es fácil y se requiere un tiempo de “luto, sufrir y sentirte triste un rato es normal, pero si sientes que eso está afectando de gran manera tu vida, lo mejor es acudir con un especialista.

Sigue leyendo: ¿Por qué a algunas mujeres les atrae el sexo con hombres más jóvenes?

(Con información de: Vix y Mejor con salud)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda