publicidad

¿Cuánto durará tu relación?
Pareja

¿Cuánto durará tu relación?

Un estudio hizo el calculo de cuanto podrían durar las parejas dependiendo del tipo de relación que tengan

Aunque podría pensarse que es imposible saber cuánto durará una relación ya que son muchos factores los que influyen para que sea duradera o no, la ciencia puede calcular cuánto durarás con tu pareja dependiendo del tipo de relación que tengas.

Esto gracias a un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, cuya finalidad era evaluar a la pareja como un todo, incluso cómo se definían en redes sociales. En esta investigación que duró 9 meses participaron más de 350 parejas no casadas, con un promedio de edad de 25 años.

También lee: ¿Practicar sexo alarga la vida?

¿Cuánto durará tu relación?

A lo largo de esos 9 meses de estudio, a cada persona se le preguntó si tenían deseos de casarse con esa pareja y si habían cambiando de opinión, ya fuera para mejor o para peor. Con esa simple pregunta, las personas hablaban sobre el porqué de las respuestas y esto llevó a los investigadores a saber qué relaciones duran más y por qué.

Relación dramática

La mayoría de las relaciones en el estudio, eran de este tipo. Las parejas dramáticas se caracterizan por tener altos y bajos, peleas y reconciliaciones.

Según el estudio, estas parejas son las que duran muy poco tiempo y no llegan a formalizar del todo.

(Foto: tomada de la web)

Relación conflictiva

Las parejas cuya relación estaba basada en conflictos eran el 12 por ciento de las parejas que participaron en el estudio y, sorpresivamente, los expertos dicen que son las que más duran.

Relación a través de redes sociales

Son aquellas en las que los integrantes interactúan más con la pareja en las redes sociales que en la vida real. En el estudio eran un 19 por ciento de las parejas participantes, seguramente si se hiciera de nuevo el estudio en estas épocas de pandemia, la cifra se elevaría. Sin embargo estas parejas tampoco suelen durar mucho de acuerdo al estudio.

(Foto: tomada de la web)

Relación enfocada al otro

Según el estudio, las parejas que ponen a su ser amado sobre el resto de las cosas son las que más tiempo duran. En el estudio eran un 30 por ciento de las parejas y, según las conclusiones de los investigadores, son las que tienen mayores probabilidades de casarse.

¿Cuánto tiempo tengo que durar con mi pareja para casarnos?

Conforme un estudio inglés publicado en bridebook, basado en 4 mil parejas recién casadas, una pareja normal tarda casi cinco años en una relación antes de pasar por el registro civil o dar el “sí acepto” en el altar.

(Foto: tomada de la web)

De acuerdo a dicho estudio, en promedio, las parejas están 17 meses en una relación antes de irse a vivir juntos. La convivencia, gran filtro antes del matrimonio, tarda alrededor de 22 meses antes del compromiso. Después vienen los preparativos que duran 20 meses antes del matrimonio. La gran mayoría de las parejas van a vivir juntos por 3 años y medio antes de casarse y casi 9 de 10 parejas conviven antes de hacerlo.

Ahora ya puedes darte una idea de cuánto durará tu relación, pero recuerda que el que funcione o no depende únicamente de ti y de tu pareja, el amor y el respeto que exista entre ambos será muy importante para que la relación pueda perdurar.

Continua leyendo: ¿Hay solución para las parejas donde uno tiene más ganas de sexo?

(Con información de Vix y La Nación)

publicidad

publicidad

publicidad