publicidad

¿Cuánto debe durar el sexo perfecto?
Mejor sexo

¿Cuánto debe durar el sexo "perfecto"?

Después de 15 minutos, las mujeres suelen perder la concentración , la excitación y la lubricación

  • Adrian Aguirre
  • 17/06/2019
  • 18:25 hrs.

Si crees que durar más en el sexo es sinónimo de que estás teniendo una relación "perfecta", te tenemos una mala noticia: estás equivocado/a.





De acuerdo con la sexóloga Francisca Molero, co directora del Instituto de Sexología de Barcelona, no existe un tiempo definido para que un "momento intenso" sea gratificante.





“No hay un número estándar, varía según la persona. Una relación sexual gratificante puede durar desde cinco minutos hasta dos horas. Depende del momento, de la situación y la motivación”, indicó.





Puedes leer: 7 razones por las que tendrás el mejor sexo en primavera





Eso sí, Molero también señaló que después de 15 minutos, las mujeres suelen perder la concentración , la excitación y la lubricación, por lo que la penetración puede volverse dolorosa.





“Te puedes acabar cansando y, si se perpetúa porque no acabas de llegar a la eyaculación, puede resultar poco agradable porque la pareja puede empezar a desconcentrarse”, dice.





sexo
sexo "perfecto": ¿Cuánto debe durar según una experta?




¿Adiós sexo?





Pero el tiempo no juega a nuestro favor:





Revisar redes sociales, ver series y películas, contestar correos electrónicos y estar enviando mensajes por el celular todo el tiempo parece ser ya el nuevo estilo de vida de la mayoría de la población, pero estas actividades ponen en riesgo las relaciones de pareja, al grado de que se estima que para 2030 podríamos dejar de tener sexo.





También te puede interesar: 10 mentiras sobre el sexo que debes dejar de creer





El panorama parece un poco menos preocupante para los mexicanos, ya que de acuerdo con la Encuesta global de Hábitos Sexuales que hizo Lilly ICOS en 2016, nuestro país es el que más sexo tiene en el mundo.





Los datos muestran que 56% de la población mayor de 30 años dijo que tiene relaciones sexuales dos veces por semana, mientras que el promedio internacional es de 1.5.





Más allá de querer durar "un montón", Molero recomienda disfrutar el momento "sin presiones ni una meta".





Con información de El Clarín, Sumédico.com


publicidad

publicidad

publicidad