publicidad

¿Cuando tiempo debes de esperar para tener sexo después de un aborto?
Salud Sexual

¿Cuando tiempo debes de esperar para tener sexo después de un aborto?

(Foto: Pinterest)

Se recomienda esperar un tiempo para volver a tener relaciones sexuales después de un aborto para prevenir de infecciones.

El aborto es uno de los temas más controversiales de la sociedad, sin embargo, cada mujer debe ser libre de decidir por si sola lo que quiere para su vida y para su cuerpo. Hoy te diremos cuanto tiempo debes de esperar para tener sexo después de un aborto.

Una mujer siempre debe de tener la última palabra sobre qué hacer con su cuerpo y sobre si quiere tener familia o no, a pesar de que en México y en muchos lugares del mundo, el aborto sigue siendo un tabú, este tema y la decisión que tome cada mujer se debe de respetar y no hacer señalamientos incorrectos hacia ninguna persona.

También lee: 5 casos en las que las mujeres no deben usar el DIU

¿Cuando tiempo debes de esperar para tener sexo después de un aborto?

De acuerdo a Mayo Clinic, no se recomienda tener relaciones sexuales durante dos semanas después de un aborto para prevenir una infección.

El cuello uterino permanece dilatado por dos semanas más después del aborto y es normal que se presentan sangrados debido a la sensibilidad del área, pero no deben ser abundantes ni venir acompañado de mareos o coágulos, para contenerlo no se deben usar tampones, duchas vaginales y baños en tina, durante 15 días.

Las relaciones sexuales deben evitarse hasta que el sangrado desaparezca, pero algunos doctores recomiendan una cuarentena similar a la que se sugiere después de un parto, y al retomar la actividad sexual se debe usar protección, pues la probabilidad de volver a quedar embarazada es alta, además de que se expone a una infección.

(Foto: Pinterest)

¿Cómo saber cómo mujer que te encuentras lista?

Los ginecoobstetras Mary Jane Minkin y Pari Ghodsi, abordaron el tema con Elite Daily y dijeron que la mejor forma de saber que una mujer ya está lista para volver a tener encuentros sexuales con su pareja es si ha dejado de sangrar, lo cual debe ocurrir dentro de las dos primeras semanas después del aborto, pero incluso si solo dura unos días, recomienda esperar las dos semanas completas.

Ambos profesionales de la salud coinciden en que después de un aborto es mejor pecar de cautelosos y no reiniciar la vida sexual hasta que la mujer se sienta completamente lista, no solo implica estar lista físicamente, sino el querer hacerlo ya que emocionalmente el suceso puede representar alguna situación traumática.

¿Cuánto tiempo tarda en regresar el ciclo menstrual?

Finalmente, ambos señalan que después del aborto el ciclo menstrual se restablece de manera normal, por lo que se debe tomar precauciones para no volver a quedar embarazada en un corto tiempo, sobre todo si no es el deseo de la mujer.

(Foto: Independiente)

CDMX y Oaxaca unos estados donde se puede abortar de manera segura sin importar la causa

En México, la Ciudad de México y Oaxaca son las únicas entidades donde las mujeres pueden abortar hasta 12 semanas de gestación de manera legal sin importar la causa, pero en otros lugares el camino a la despenalización es más estrecho y existen leyes a nivel estatal que se relacionan con la interrupción del embarazo.

También lee: Las posiciones sexuales más peligrosas para el pene

(Con información de: Mayoclinic, Soy Carmín, por dentro y Forbes)

publicidad

publicidad

publicidad