publicidad

¿Cuáles son las posiciones más comunes para dormir en pareja?
Pareja

¿Cuáles son las posiciones más comunes para dormir en pareja?

Fotografía: Getty Images

La posición en la que duermes con tu pareja podría mostrar características de tu relación. Te decimos las poses más comunes al dormir en pareja

  • MELISSA SIERRA
  • 08/09/2020
  • 12:23 hrs.

Dormir en pareja puede ser uno de los momentos más íntimos dentro de una relación, pues es el momento en que la paz y tranquilidad del sueño atrapa a un matrimonio o noviazgo durante la noche juntos.

Cuando se duerme con otra persona, es probable que se adopten diferentes posiciones para estar cómodos, las cuales pueden mostrar el enorme cariño que se tienen o la independencia de la pareja aun al dormir.

La posición en la que eliges dormir con tu pareja puede denotar distintas características de tu relación, de acuerdo con Dormi, compañía especializada en el cuidado del sueño. Te decimos las posiciones más comunes para dormir en pareja:

También lee: 4 reglas básicas para hablar sobre sexo con tu pareja

-Cucharita

La postura de cucharita es en la que una de las personas da la espalda a la otra, siendo la persona externa quien abraza a su compañero. En este tipo de posición se puede notar una fuerte armonía entre la pareja. La pose en cuchara es común entre las parejas que van iniciando una relación o matrimonio, y denota que la relación sexual también es buena y segura.

-De espaldas pero tocándose

En esta postura ambas personas se dan la espalda pero lo hacen tocándose con alguna parte de su cuerpo, ya sea con la espalda, el trasero o las manos. Esta posición indica que cada uno es independiente pero mantienen una relación estable y saludable.

También lee: Las razones detrás del "sexo de reconciliación" según la ciencia

-Entrelazados o en gancho

Esta posición puede resultar incómoda para algunos, debido a lo cercano que permanece la pareja, pues sus caras están de frente y sus brazos y piernas se entrelazan. Esta postura es común al inicio de una relación y es una señal de un fuerte deseo sexual, suele utilizarse después de que la pareja mantuvo relaciones sexuales. 

-De frente sin tocarse

Cuando una pareja duerme frente a frente pero sin mantener ningún contacto físico, es probable que mantengan una relación donde ambos son independientes, pero sienten la necesidad de mirarse antes de dormir. Aunque esta posición se adopta como una forma de respetar el espacio personal del otro, también puede indicar celos.

-Abrazados

En esta posición uno de los dos duerme sobre el pecho u hombro del otro, mientras ambos se abrazan con los brazos. La pose al dormir denota protección, compromiso y cariño, además de que muestra que la relación se encuentra en un momento idóneo y seguro.

-De espaldas y separados

Esta posición, en la que ambos se dan la espalda y están separados, puede mostrar problemas en la relación, pues la postura indica que ambos necesitan libertad y su propio espacio, lo que puede denotar tanto independencia como una fuerte disputa por el espacio. Esta posición también puede realizarse cuando se necesita un verdadero sueño reparador.

-El espacioso y el reducido

En esta posición uno de los miembros de la pareja utiliza mucho más espacio en la cama que el otro, lo que puede indicar que la persona "espaciosa" no muestra cariño ni respeto por el espacio del otro.


publicidad

publicidad

publicidad