publicidad

¿Cuál es la función del orgasmo femenino además de brindar placer?
Mejor sexo

¿Cuál es la función del orgasmo femenino además de brindar placer?

La ciencia ha encontrado cuál es la función del orgasmo femenino. Foto: Pexels

Se cree que el orgasmo femenino no tiene otra utilidad más que dar placer, pero los estudios demuestran que no es así

  • SUSANA CARRASCO
  • 02/07/2020
  • 19:17 hrs.

En el hombre, el orgasmo puede provocar la eyaculación que es necesaria para la procreación humana, pues se eyecta el fluido sexual que contiene millones de espermatozoides que tienen el objetivo de fecundar el óvulo, pero ¿cuál es la función del orgasmo femenino además de brindar mucho placer? Hasta ahora se ha creído que no es indispensable para lograr un embarazo, pero los expertos han encontrado algunos datos interesantes al respecto.

Sabemos que el orgasmo femenino consiste en una serie de contracciones rítmicas en la zona perineal, en la vagina y el útero, que brindan sensaciones muy placenteras y posteriormente, una sensación de bienestar.

Sin embargo, no se tiene mucha idea de si esta reacción a la estimulación sexual tenga algún efecto además del placer y por ello, te decimos lo que la ciencia ha encontrado sobre la función del orgasmo femenino.

Función del orgasmo femenino

Tanto en hombres como en mujeres existe el placer y el deseo por tener sexo, por lo que las relaciones sexuales generalmente ocurren para obtener satisfacción y el fin último es la reproducción. Si ocurre un orgasmo, en ambos casos hay aumento del ritmo cardiaco, de la presión sanguínea y de la respiración, que se hace más profunda y rápida hasta llegar a ser un jadeo. Luego, los músculos del rostro se contraen, la boca está abierta, los orificios nasales dilatados y hay una ligera falta de aire.


Aunque en general la respuesta corporal en ambos sexos es similar, en las mujeres hay contracciones en las paredes vaginales, mismas que tienen una función absorbente del esperma, según un estudio publicado en la revista Animal Behavior y retomado por BBC Mundo.

TAMBIÉN LEE: El 68, la posición sexual para un sexo oral intenso

Según los investigadores de dicho estudio, las contracciones del orgasmo femenino ayudan a retener la mayor cantidad de semen en el conducto vaginal, aumentando las posibilidades de que ocurra un embarazo.

Sensación de bienestar también influye

Quien haya disfrutado de un intenso orgasmo sabe que, a los pocos minutos, llega una sensación de bienestar acompañada de agotamiento y sueño que, de acuerdo a la ciencia, también tiene una función en el proceso de reproducción.

El cansancio que precede al orgasmo femenino favorece que la mujer se acueste o haga un reposo en posición horizontal, lo que ayuda a retener el esperma, a diferencia de que solo se tuvieran relaciones e inmediatamente la mujer se levantara haciendo que la mayor parte del semen salga. Al quedarse acostada aumentan las posibilidades de que ocurra la concepción.

Por otra parte, un estudio realizado por la División de Endocrinología Reproductiva de Suiza, demostró que el impacto hormonal causado por el orgasmo está vinculado a la sustancia que produce la leche, la prolactina. Mientras más fuerte y mejor sea, más alta será la cúspide de producción de esta hormona.

"Las olas de prolactina, inducidas por el orgasmo de relaciones sexuales de las mujeres, están fuertemente relacionadas a la calidad del orgasmo y a la consecuente satisfacción sexual", afirma el estudio.

Ya lo sabes, el orgasmo femenino brinda sensaciones muy satisfactorias a la mujer y no es una casualidad, pues si se toma la decisión de tener un hijo, puede ayudar a que la concepción ocurra de forma más efectiva y si no, permite disfrutar de un placer como ningún otro. Maravilloso, ¿no lo crees?

SIGUE LEYENDO: 5 principales diferencias entre hacer el amor y tener sexo


publicidad

publicidad

publicidad