publicidad

¿Cuál es la diferencia de edad ideal que debe existir en la pareja?
Pareja

¿Cuál es la diferencia de edad ideal que debe existir en la pareja?

(Foto: Pinterest)

Un estudio descubrió que las parejas que presentan una diferencia de edad específica suelen tener relaciones más saludables y duraderas

Existe la creencia que para que una pareja funcione el hombre debe ser unos años mayor que la mujer, y aún en pleno 2021 todavía hay personas que ven mal una relación entre una mujer mayor y un hombre joven, pero, ¿para el amor hay edad? ¿Cuál es la diferencia de edad ideal que debe existir en la pareja? A continuación aclaramos esas interrogativas.

¿Cuál es la diferencia de edad ideal que debe existir en la pareja?

Un estudio realizado por la Universidad de Emory en Atlanta, descubrió que las parejas que presentan una diferencia de edad específica suelen tener relaciones más saludables y duraderas.

Después de analizar a 3 mil personas, los investigadores llegaron a la conclusión que entre más grande sea la diferencia de edad, mayor es el riesgo de ruptura.

Según explicaron los investigadores, cuando hay una brecha generacional de 10 años o más, resulta muy complicado encontrar temas en común o actividades que les guste a ambos.

Ese motivo terminará por desgastar el vínculo y envolver a la pareja en situaciones aburridas, monótonas e incómodas.

El estudio encontró que las parejas que se llevan 5 años de distancia son un 18 por ciento más propensas a terminar, mientras que aquellas que tienen una diferencia mayor a dos décadas presentan un riesgo del 95 por ciento.

(Foto: Pinterest)

De acuerdo a los resultados la diferencia de edad óptima para asegurar el éxito de una pareja a largo plazo es de un año, ya que las parejas con esta ligera brecha solo presentan un 3 por ciento de probabilidad de divorciarse.

Salir con un hombre mayor puede no ser del todo bueno para las mujeres

Un análisis realizado por la Asociación Americana de Psicología, reveló que las mujeres que salen con hombres mayores suelen madurar más rápido y adoptar actitudes parecidas a las de su pareja.

De acuerdo a los especialistas, esto sucede porque los hombres están acostumbrados a ser dominantes y modificar la personalidad de sus parejas.

(Foto: Pinterest)

¿Es importante la diferencia de edad en una relación?

La edad no es el único factor que determina el éxito de una relación. De acuerdo a otra investigación  en la cual se estudiaron a 11 mil parejas realizada por la académica de la Western University, Samantha Joel, y publicada en Sciences la calidad de una relación depende mucho de tu propia percepción y que tan satisfecha te sientas con ella.

¿Qué determina los niveles de satisfacción de una pareja?

De acuerdo a la investigación los cinco indicadores que mejor determinan los niveles de satisfacción en una relación son: compromiso percibido de la pareja, apreciación, satisfacción sexual, satisfacción percibida de la pareja, y conflicto.

El estudio sugiere que una de las formas más efectivas de analizar las posibilidades de éxito de tu relación es tomando en cuenta que tan bien te sientes con cada uno de estos puntos en lugar de qué tantos años se llevan tú y tu pareja.

(Foto: Pinterest)

Aunque hay muchos factores que influyen en que la pareja sea feliz o no, la edad puede ser algo importante y determinante para que una relación funcione.

Sigue leyendo: 5 razones por las que las personas huyen al compromiso

(Con información de: Vix y La Vanguardía)

publicidad

publicidad

publicidad