publicidad

¿Cuál es el número de parejas sexuales ideal?
Mejor sexo

¿Cuál es el número de parejas sexuales ideal?

Una encuesta revela cuál es el número de parejas sexuales ideal para hombres y mujeres, ¿estás de acuerdo?

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 16/10/2019
  • 17:51 hrs.

Muchos quisieran saber cuántas parejas sexuales ha tenido su pareja, con el fin de saber qué tanta experiencia sexual tiene pero, ¿hay un número de parejas sexuales ideal? De acuerdo a una encuesta, sí lo hay.

Así que si alguna vez te preguntaste si estabas siendo muy promiscuo o por el contrario, sientes que te falta experiencia en la intimidad, esto te interesa.

Número de parejas sexuales ideal

No es necesario tener una gran cantidad de parejas sexuales para considerarte alguien con experiencia sexual.

Un artículo publicado en Clarín señala que tanto hombres como mujeres tienen un número ideal de parejas sexuales. Este número surgió de una encuesta realizada a mil personas, quienes respondieron preguntas sobre cuántas parejas sexuales les gustará que hubiese tenido su amante.

De acuerdo a los resultados, hombres y mujeres consideran que el número ideal de parejas sexuales es 10.

Quienes tienen más de esta cifra, son considerados con una actitud promiscua mientras que los que se encuentran debajo, son considerados como personas sexuales inexpertas.

Al respecto, la sexóloga Marta Pascual señala que "tener varias parejas sexuales a lo largo de nuestra vida puede aportarnos más posibilidades de desarrollar nuestro erotismo. Estamos más predispuestos a nuevas experiencias y les ponemos menos limitaciones".

No obstante, aunque tener varias parejas sexuales podría tener ciertos beneficios en la vida sexual, actualmente las conquistas numerosas siguen siendo consideradas cosa de hombres.

Los hombres que conocen a mujeres con más de 10 parejas sexuales en su historial señalan que sienten desconfianza, lo que reafirma los estigmas sobre la sexualidad de las mujeres.

La sexóloga Pascual señala que esto no es nuevo, ya que el erotismo siempre ha sido del dominio masculino, los hombres son quienes se consideran conquistadores, son los que compiten y los que ejecutan.Por su parte, las mujeres tienen el papel pasivo, se considera que son las que esperan a ser deseadas, son receptivas y reactivas al deseo del hombre.

"Nuestro espacio era el de los afectos y el de los hombres el de los deseos", señala la sexóloga.

>>TAMBIÉN LEE: Cosas que más excitan a las mujeres en el sexo 

Otro dato interesante que revelaron las encuestas es que una gran cantidad de personas desea conocer el historial de parejas sexuales del amante actual.

Se encontró que 35% de las mujeres tiene interés en el pasado sexual de su pareja, mientras que solo el 30% de los hombres siente la misma curiosidad.

Un estudio llamado "Historia sexual y atractivo en el presente: personas que tienen un compañero con un poco de pasado, pero no demasiado", encontró que al elegir una pareja estable, hombres y mujeres se detienen a analizar el número de parejas sexuales.

Según la encuesta, para la mayoría es atractiva una persona con una vida sexual activa pero no demasiado. Para las relaciones a corto plazo, hombres y mujeres preferían que su pareja tuviera más de tres amantes sexuales.

Pero cuando se trata de una relación más seria, los participantes prefirieron que ambos fueran activos sexualmente pero sin superar las 9 parejas sexuales en el historial.

Claves para sexo seguro

Sea cuál sea el número de parejas sexuales que tengas, lo ideal es que sepas cómo disfrutar del sexo sin riesgos.

Al respecto, Planned Parenthood indica que el sexo seguro es la mejor forma de protegerte y proteger a tus parejas contra Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Recuerda que las ETS se transmiten a través del contacto sexual, ya sea mediante el sexo vaginal, anal u oral. En algunos casos, también pueden transmitirse por el contacto genital de piel a piel contra una persona infectada.

La mejor forma de mantener el sexo seguro es mediante el uso de condón o preservativo durante el sexo con penetración. En el caso del sexo oral, es necesario que uses barreras de látex para no estar en contacto con los fluidos corporales.

Hacerte pruebas de ETS periódicas también es parte del sexo seguro, incluso si usas condón en todas tus relaciones sexuales.

El principal riesgo de las ETS es que muchas personas las padecen sin saberlo porque no tienen síntomas y van infectando a sus parejas sexuales. Algunas enfermedades solo se manifiestan hasta etapas muy avanzadas.

Lo ideal es que cuides tu salud sexual en todos tus encuentros íntimos, sobre todo si te gusta el sexo casual. Disfruta del sexo pero siempre de una manera responsable y sobre todo, que asegure tu salud.

>>TAMBIÉN LEE: 5 cosas que pueden arruinar el sexo oral 


publicidad

publicidad

publicidad