¿Crees que tu pareja tiene miedo al compromiso? 7 señales que lo delatan
Pareja

¿Crees que tu pareja tiene miedo al compromiso? 7 señales que lo delatan

Foto: Flickr

Los expertos en psicología te dicen las señales inconfundibles de que tu pareja tiene miedo al compromiso

  • SUSANA CARRASCO
  • 29/01/2020
  • 19:35 hrs.

La intuición pocas veces falla, pero si tienes dudas sobre si tu pareja tiene miedo al compromiso o no, te decimos cuáles son las señales que lo delatan y que debes considerar si deseas seguir en esa relación.

De acuerdo al psicólogo Preston Ni, de la Universidad Foothill en California, existen 7 señales que muestran cuando una persona le tiene miedo al compromiso a largo plazo. Toma nota.

Señales de miedo al compromiso

Los expertos, como la psicoanalista Beatriz Goldberg, señalan que el miedo al compromiso pude surgir por diversas causas, aunque lo principal es que se cree que involucrarse con alguien es perder espacios personales.

"Existe temor de dejar de ser uno y desvanecerse en el otro. Si alguna vez estuvo en un fracaso amoroso, se tenderá a la decepción. También se autoconvencen de que están bien de ese modo, pero en realidad, no quieren pasan nuevamente por una situación similar", dice la experta a Infobae.

Si deseas estar en una relación duradera y estable pero sospechas que tu pareja tal vez no quiere lo mismo, estas son las señales a las que debes estar atenta:

1. Diferentes prioridades

Tener distintas prioridades respecto al estudio, el trabajo o las pasiones personales no está mal, pero cuando todo es más importante que la relación de pareja, entonces sí puede ser un problema.

Las relaciones sanas se dan el tiempo de convivir y pasar tiempo suficiente juntos, a pesar de tener otras actividades.

2. No te presenta con familia ni amigos

El especialista Preston Ni afirma que algunas personas que tienen miedo al compromiso tienen relaciones con la esperanza de que solo sea algo temporal, así que evitan presentar a personas importantes como su familia y amigos.

Esta es una señal clara de falta de interés por llevar la relación a algo más serio y estable.

3. Van a distintas velocidades

¿Sientes que la relación va demasiado rápido? Puede haber probabilidades de un miedo al compromiso por parte de tu pareja, pues si tiene mucha prisa en llevar la relación, no hay deseos de comprometerse a largo plazo.

TAMBIÉN LEE: 5 hábitos sexuales que todas las parejas felices mantienen 

4. Evita el apego emocional

Según los especialistas, existen varios síntomas que demuestran que una persona no desea tener un apego emocional con alguien, como nerviosismo, historial de relaciones tóxicas, deseos de libertad física y emocional, mostrarse distante, experiencias de abandono o mucha tristeza y poca o nada de confianza en las personas.

5. Poca compatibilidad económica

Aunque no lo creas, la situación financiera de cada uno puede influir de forma importante en la relación de pareja, especialmente en aquellas que ya llevan tiempo juntos, ya que suele haber problemas para abordar el tema.

Lo mejor es hablar de forma honesta y directa, asignando los roles de cada uno en la relación con respecto a la parte económica.

6. Problemas de comunicación

Otra de las señales del miedo al compromiso son los problemas de comunicación. Según el psicólogo Ni, las parejas sanas buscan resolver sus problemas hablando de forma abierta y transparente.

Pero cuando no es así, hay un miedo de comprometerse para resolver los conflictos.

7. Manipulación

¿Tu pareja te manipula y te hace sentir como que tú eres la culpable de todos los problemas?

Esta es una forma de maltrato y también una señal de miedo al compromiso, pues generalmente, se aburren y buscan a alguien a más de forma repentina, sin darle explicaciones a la ex pareja.

¿Se puede vencer el miedo al compromiso?

La Dra. Goldberg indica que sí, pero es necesario esforzarse por cumplir cuatro puntos importantes:

-Sentirse seguro y capaz de compartir

-Hablar sobre los temores y las dudas con la pareja

-No renunciar a actividades que hagan juntos ni aislarse de la familia o amigos

-Hacer un contrato con pautas para poder mejorar la relación y cumplirlo

En caso de que el problema sea grave pero haya intención de salvar la relación, la terapia de pareja siempre puede ser una opción efectiva y saludable, así que no lo dudes.

SIGUE LEYENDO: 5 beneficios únicos de dormir abrazando a tu pareja 

(Con información de Vix


publicidad

publicidad

publicidad