publicidad

Crean pastilla del amor para enamorarse y olvidar al ex
Pareja

Crean pastilla del amor para enamorarse y olvidar al ex

La pastilla del amor podría ser efectiva en casos de rupturas muy intensas

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 30/07/2019
  • 12:40 hrs.

¿Te imaginas que existiera una pastilla que simplemente nos ayudará a superar el sufrimiento de una ruptura amorosa? Pues esto podría ser una realidad muy pronto, ya que expertos de la Universidad de Oxford crearon una pastilla del amor.

Al tomarla, podemos experimentar la sensación de bienestar y plenitud que sentimos al estar enamorados pero, ¿cómo funciona? A continuación te lo explicamos.

Pastilla del amor

El investigador Anders Sandberg, neurocientífico de la Universidad de Oxford en Reino Unido fue el creador de la pastilla del amor y explica que la píldora provoca felicidad, euforia y bienestar.

Estos sentimientos son generados naturalmente por hormonas presentes durante la fase de enamoramiento, específicamente por la oxitocina, serotonina y dopamina.

¿Cómo funciona? El experto indica que la pieza clave en la composición de la pastilla del amor es la oxitocina o la también llamada hormona del amor, la cual tiene un papel fundamente en la salud, la afectividad y la sexualidad.

La oxitocina se genera naturalmente en el hipotálamo y desde ahí es llevada por una proteína hasta el lóbulo posterior de la hipófisis a través de las fibras nerviosas. Ahí, es liberada al torrente sanguíneo y se distribuye en todos los órganos.

En ese sentido, el neurocientífico revela en su investigación que la pastilla del amor está hecha para que las personas que la toman prolonguen sus sentimientos de emoción, bienestar y conquista.

Las parejas la ingieran para prolongar las sensaciones de afecto y los sentimientos de enamoramiento, aunque también funciona a la inversa.

La pastilla podría hacer que disminuyan los efectos de angustia, dolor o tristeza que deja una separación o ruptura amorosa significativa.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué son los celos retroactivos y cómo arruinan una relación? 

La pastilla del amor logra este efecto porque está hecha de algunas sustancias químicas específicas para hacernos sentir bien.

La primera son las feromonas, las cuales son liberadas por el cuerpo de forma natural y son olores que desencadenan respuestas de comportamiento en los que nos rodean, especialmente en las personas que nos atraen.

Gracias a estas hormonas se fortalecen los lazos afectivos y hay deseo sexual.

La pastilla del amor también contiene testosterona, una hormona que aumenta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Su presencia en el cuerpo podría ser la clave para una libido que perdure.

Finalmente, otro componente en la pastilla del amor es la oxitocina y la vasopresina, hormonas que se liberan durante el contacto corporal, como en las relaciones sexuales, los besos y los abrazos.

Estas hormonas generan la sensación de confianza en la pareja y aumentan el deseo de estar con esa persona.

Función de la pastilla 

La pastilla del amor no solo ayudará a enamorarse, sino que también puede ser una herramienta para superar una ruptura amorosa dramática.

Al respecto, el investigador Sandberg señala que solo debe tomarse en casos de separaciones muy dolorosas, ya que las rupturas pueden ayudarnos a madurar y afrontar nuevos retos como personas.

Sin embargo, hay casos en los que la ruptura es muy intensa y no se supera, pudiendo llegar a convertirse en depresión y hasta suicidio.

Tristemente esta pastilla no estará disponible hasta dentro de unos años, mientras tanto, lo mejor es cuidar de nuestra salud mental haciendo ejercicio, rodeándonos de personas positivas y de relaciones de pareja saludables.

SIGUE LEYENDO: 7 razones por las que te sigue buscando tu ex 

(Con información de Excelsior) 


publicidad

publicidad

publicidad