publicidad

Cosmética erótica, la puerta a un placer sexual intenso
Mejor sexo

Cosmética erótica, la puerta a un placer sexual intenso

La cosmética erótica permite un mayor juego sexual. Foto: Pixabay

Sexólogos recomiendan la cosmética erótica como una manera de romper la rutina, explorar el cuerpo de la pareja y retrasar los orgasmos para que sean intensos

  • SUSANA CARRASCO
  • 21/07/2020
  • 19:08 hrs.

La mayoría de los expertos recomienda usar vibradores, antifaces, cintas y hasta esposas para que las parejas puedan disfrutar de juegos sexuales que ayuden a encender la llama de la pasión, no obstante, existe otra manera de hacerlo, aunque es poco conocida: la cosmética erótica.

Esta forma de innovar en la cama permite disfrutar mucho más del cuerpo de la pareja, aumenta las sensaciones, retrasa el orgasmo, potencia las erecciones y permite fortalecer la unión con el ser amado.

Lo mejor de todo es que no necesita de hacer posturas muy complicadas ni actividades sexuales incómodas, todo se trata de despertar la sensualidad y el erotismo a través de los cinco sentidos. Toma nota de las claves que debes tomar en cuenta para obtener todos los beneficios de la cosmética erótica.

Cosmética erótica

La sexóloga Iris Martínez, señala que actualmente, las parejas se limitan a creer que el sexo solo de trata del coito y de tener algunos preliminares, pero la realidad es que existe una amplia gama de productos que, si se aprovechan bien, permiten un placer sexual intenso que difícilmente olvidarán. El uso de estos materiales es lo que da lugar al concepto de cosmética erótica, en donde el principal objetivo es elevar el placer y el deseo, pero a través de la estimulación de los cinco sentidos.

Consiste en usar lubricantes, geles y aceites para masajes eróticos, perfumes, velas con distintas esencias, pinturas y lencería comestible, entre otros productos, que sirven para explorar de manera muy sensual el cuerpo completo de la pareja, no sólo sus genitales, permitiendo retrasar el orgasmo, aumentar las sensaciones placenteras, estimular la imaginación y mejorar la autoestima.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo usar las manos para un mejor sexo oral? 

La cosmética erótica abre la puerta a un sinfín de momentos en pareja llenos de erotismo, como un masaje por todo el cuerpo haciendo énfasis en las zonas erógenas, un baño de espuma juntos con sales aromáticas o incluso, una sesión de sexo oral muy intensa con lubricantes de sabores. Estas prácticas parecen sencillas, pero son ideales para experimentar nuevas sensaciones y recuperar la pasión, sobre todo en las parejas que ya no sienten satisfacción sexual porque todo se ha vuelto rutinario y poco excitante.

No tengas miedo de probar todas las opciones

La sexóloga Martínez subraya en un artículo de El País que, aunque los lubricantes suelen ser comunes en el acto sexual de algunas parejas, no es la única opción que existe ni tampoco debe limitarse su uso a mujeres que tienen resequedad vaginal, porque puede servir para hacer juegos eróticos muy apasionantes. De igual manera, existen cremas y geles con distintos efectos, como los de frío y calor, sensibilizadores o los que potencian el rendimiento masculino.

Si quieren ir más allá, pueden optar por los productos que causan un efecto de cosquilleo o burbujeo en los genitales, o por los llamados vibradores líquidos. No deben olvidarse los masajes eróticos con aceites y velas aromáticas que se derriten en la piel y no causan ningún daño, al contrario, la hidratan y pueden hacer el momento muy sensual. En cuanto a los aromas hay una amplia gama de donde elegir para el disfrute sexual, desde fresa hasta caramelo.

La única condición antes de usar los productos de la cosmética erótica es que revises muy bien las etiquetas y te asegures de identificar aquellos que realmente son comestibles de los que no, así como los que son compatibles con el condón y con la piel de tu cuerpo, pero especialmente, de tus genitales. Puedes hacer una pequeña prueba y usar una cantidad mínima del producto en una parte de tu zona íntima, esperar y ver qué efectos hubo. Si todo está bien, puedes usarlos con confianza y si hay molestias, asegúrate de recibir la asesoría de expertos en tiendas especializadas o si compras por Internet, investiga bien a los laboratorios que los hacen y envíales tus dudas específicas.

SIGUE LEYENDO: 5 momentos en que el sexo oral es peligroso para la salud 


publicidad

publicidad

publicidad