Consejos y posiciones para tener sexo con dolor de cadera

El sexo con dolor de cadera puede ser incómodo si no se practican las posiciones adecuadas y se hace un calentamiento previo

Cuando se tiene dolor de cadera, es común que se desarrolle un cierto miedo a las relaciones sexuales. Sin embargo, esto no debería ser un impedimento para una vida sexual satisfactoria, por ello, te compartimos consejos y posiciones para tener sexo con dolor de cadera.

Consejos y posiciones para tener sexo con dolor de cadera

Es importante hablar con la pareja acerca de cuáles movimientos son cómodos y cuáles no tanto en la intimidad cuando se tiene este tipo de molestias, de lo contrario, puede haber lesiones graves.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

En general, hay poca información sobre las posturas sexuales más o menos apropiadas, además de que los propios médicos no les preguntan a los pacientes sobre su vida sexual cuando reportan dolor de cadera. Toma nota de la siguiente información.

Sexo con dolor de cadera

De acuerdo con la traumatóloga Eugenia Miranda, el dolor de cadera no solo es incómodo, sino que puede ser señal de lesiones como las luxaciones o es resultado de problemas con una prótesis.

Por ello, en el sexo con dolor de cadera es importante tener cuidado con ciertos movimientos y posiciones. Esto es todo lo que debes tener en cuenta:

1. Se deben evitar los movimientos que impliquen una flexión de la cadera más de noventa grados, así como estar en posición de cuatro.

2. No es recomendable separar mucho las piernas durante las relaciones ni cruzarlas. 

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest) 

3. Ponerse de cuclillas implica un riesgo importante, así como cargar peso sobre una pierna.

4. Lo ideal es tener sexo cuando no hay mucho cansancio y cuando las articulaciones no estén rígidas. Podría ser ideal darse un baño caliente antes para relajar el cuerpo o pedirle a la pareja que haga un masaje.

5. Para el sexo con dolor de cadera es conveniente realizar un calentamiento, estirar las articulaciones y si es necesario, tomar analgésicos para disminuir las molestias. 

TAMBIÉN LEE: 4 técnicas de las mujeres para mejorar el sexo con penetración  

6. Es conveniente usar cojines de soporte o una almohada o toalla enrollada debajo de la cadera para tener un apoyo.

7. Evita girar las piernas o rodillas demasiado, ya que eso puede provocar una dislocación.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest) 

¿Qué posiciones sexuales son adecuadas?

Algunos problemas de cadera pueden causar dolor cuando se hacen movimientos sexuales como flexionar hacia adelante, cuando se levantan las caderas o se arquea la espalda.

En el caso de los hombres, una buena opción es el sexo sobre una silla, ya que debe estar sentado y la cadera se mantienen en noventa grados, lo que es ideal para evitar dolores y lesiones durante las relaciones

Para las mujeres, conviene que se mantengan en posiciones pasivas que no requieran mucho esfuerzo, como la cuchara invertida, en la que ella se coloca boca abajo y su pareja se pone encima para hacer la penetración.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest) 

Otra opción efectiva es tener sexo de pie, pero es importante que tengan un apoyo. Para ello, la mujer debe colocarse frente a una silla o mueble de la que pueda sostenerse apoyando los codos, mientras el hombre se coloca atrás y hace la penetración con movimientos lentos. 

El sexo oral puede ser más fácil y hasta placentero que el coito cuando se tiene dolor de cadera, así que es una opción que no pueden dejar de disfrutar al igual que la estimulación con juguetes sexuales

Es importante que en cualquier caso vayan despacio, con movimientos cuidadosos y preferentemente, con un calentamiento previo. Dediquen más tiempo a los juegos eróticos, tóquense y háganse caricias antes del sexo para tener más excitación y llegar el orgasmo más rápido.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest) 

Si hay dolor o la cadera se traba, no te asustes, solo detengan la actividad, permanezcan en calma unos momentos y si es necesario, vuelvan a los masajes y caricias. Tener sexo con dolor de cadera es posible, solo es cuestión de ser cuidadosos y de disfrutar el encuentro sin miedo.

SIGUE LEYENDO: Señales que indican que usas la talla incorrecta de condón 

(Con información de La Vanguardia y Let's Kinky