publicidad

Consejos para estar en una relación donde hay mal sexo
Pareja

Consejos para estar en una relación donde hay mal sexo

Foto: tomada de la web

Existen muchas consecuencias negativas del mal sexo en pareja, como la infidelidad y hasta un mayor riesgo de obesidad, depresión y ansiedad

  • SUSANA CARRASCO
  • 20/04/2020
  • 18:31 hrs.

La mayoría desea encontrar a la persona ideal con la que pueda tener una relación de pareja saludable y fuerte, pero en algunos casos, esa persona puede cumplir con todas nuestras expectativas, menos con la parte sexual. ¿Cómo estar en una relación donde todo es perfecto pero hay mal sexo?

Algunos se preguntan si la insatisfacción sexual es suficiente para terminar con una pareja o si debemos resignarnos y los expertos señalan que la respuesta no es tan sencilla, antes debemos considerar algunos aspectos.

Relación con mal sexo

En el sexo existen muchas preferencias y gustos, por lo que es imposible que encontremos a alguien que disfrute exactamente lo mismo que nosotros en la cama, pero es necesario que haya al menos algo de compatibilidad sexual para poder estar con esa persona sin sufrir frustración o hasta cometer infidelidades.

De acuerdo a Laura Oliveros Nuñez, psicóloga y sexóloga, existen muchas razones por las que una pareja no tiene compatibilidad sexual, puede ser desde un problema físico o trauma psicológico, hasta el deseo inconsciente de sabotear la relación.

Por ello, lo primero que la especialista recomienda hacer al detectar una insatisfacción sexual en la relación es acudir con un profesional, porque para poder solucionarlo, lo primero es encontrar las causas.

"Muchas parejas intentan resolver este problema haciendo cosas originales como comprar juguetes o leer literatura erótica, pero sin un profesional que les guíe, solo van a conseguir frustración, porque prueban y prueban, y no llegan a resolver nunca lo que les preocupa", señala.

Pero, ¿y si ya probamos de todo y aun hay mal sexo?, ¿debemos terminar o simplemente resignarnos?

En ese contexto, la sexóloga señala que hay pocas opciones, porque o dejamos la relación o dejamos que la pareja busque en otra persona la satisfacción sexual que desea.

De hecho, la especialista indica que el mal sexo es una de las principales causas de infidelidad en el matrimonio y que incluso, son comunes las infidelidades dobles.

"Hay que decidir, o aguanto ese displacer sexual porque la persona en lo demás me gusta mucho, o corto antes de que sea tarde, o busco fuera de la pareja ese componente, es decir, tener el afecto por un lado y el sexo por otro", añade Oliveros.

Sobre si es mejor terminar definitivamente con la relación, no es una decisión que se pueda tomar fácilmente, porque existe la posibilidad de que en el futuro encuentres a una persona que te de todo lo bueno de tu pareja actual y además, buen sexo, o que simplemente te quedes sin nada.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo sobrevivir a la cuarentena en pareja? 5 consejos efectivos

Sin embargo, algo que debemos tomar muy en cuenta es la edad en la que nos ocurre esta situación con la pareja, pues no es lo mismo vivirlo a los 25 que a los 60 años.

En caso de ser muy joven y no tener ataduras con la pareja (sobre todo cuando se trata de hijos) los especialistas coinciden en que lo mejor es terminar la relación sanamente y atreverse a buscar a otra persona que sí nos llene sexualmente.

También hay daños a la salud física y emocional

Sea cual sea la decisión que tomes, debes considerar que el sexo es una parte fundamental en una relación estable y sana, por lo que si hay mal sexo no debes simplemente resignarte y aceptarlo, pues no solo pueden ocurrir infidelidades o un deterioro de la relación, también puedes dañar tu salud.

"Estar en una relación en la que el sexo no nos satisface es a veces detonante de muchos problemas de obesidad y adicciones, porque si una persona no tiene sexo durante mucho tiempo puede acabar, inconscientemente, buscando otros placeres para compensar", advierte la sexóloga Oliveros.

De hecho, un equipo de investigadores de la Universidad de Georgia encontró que las personas con insatisfacción sexual en la pareja reportan más sentimientos que van de la frustración a la depresión severa.

Así que no te resignes, habla con tu pareja sobre tus necesidades sexuales, vayan con un especialista y mantengan la mente abierta para mejorar la intimidad o tomar la decisión de ir por caminos separados.

SIGUE LEYENDO: La verdad de 5 mitos sobre los vibradores sexuales

(Con información de SModa)


publicidad

publicidad

publicidad