publicidad

Conoce la regla de los 6 minutos para disfrutar más del sexo
Mejor sexo

Conoce la regla de los 6 minutos para disfrutar más del sexo

Foto: Pexels

Estudios demuestran que llevar a cabo la regla de los 6 minutos en el sexo garantiza más y mejores orgasmos en la intimidad

  • SUSANA CARRASCO
  • 25/02/2020
  • 19:01 hrs.

En la sexualidad, es común terminar aburrido y sin mucha pasión cuando se lleva mucho tiempo con la misma pareja, pero existe un método que promete ayudar a disfrutar más, incluso en relaciones largas: la regla de los 6 minutos en el sexo

Si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo y prepárate para encender la llama de la pasión. Te aseguramos que tu pareja y tú no querrán salir de la alcoba.

Regla de los 6 minutos en el sexo

¿Sabes qué es la regla de los 6 minutos en el sexo? Pocos la conocen pero los sexólogos señalan que podría ser una forma efectiva de romper con la monotonía en la intimidad, sobre todo en parejas que llevan mucho tiempo juntas.

Una investigación reciente del Consejo de Información Sexual en Canadá (SIECCAN por sus siglas en inglés) , señala que bastan 6 minutos para hacer que la pasión se eleve al máximo en la cama. Pero, ¿cómo lograrlo? Todo está en los preliminares sexuales o el juego previo antes del sexo.

Algunos no le dan importancia, pero en muchos casos, sobre todo para las mujeres, podría ser la diferencia entre disfrutar de un orgasmo o no.

La mayoría de los hombres pueden alcanzar un orgasmo si se saltan los preliminares sexuales, es decir, pueden ir directo al coito y llegar al clímax en unos minutos. Sin embargo, las mujeres necesitan de un jugueteo previo.

Durante el estudio realizado en 1.500 personas de todas las orientaciones sexuales, se demostró que aquellas que tenían un "comportamiento cariñoso previo al coito" que durara al menos 6 minutos, tenían muchas más posibilidades de sentirse "sexualmente más satisfechas".

A diferencia de los hombres, solo el 61% alcanza el orgasmo sin minutos de juego previo, por lo que este estudio demuestra que es imprescindible tener estos segundos de cariños y amor para alcanzar una excitación más plena.

Al respecto, Robin Milhausen, profesora de Sexualidad en la Universidad de Guelph señala que "los seis minutos suponen una frontera. Es un momento crítico, las personas que se encuentran más satisfechas en la cama acaban encontrando una gran variedad de cosas que hacer en los momentos previos al sexo".

TAMBIÉN LEE: 3 formas de estimular el clítoris y el punto G al mismo tiempo 

Por lo que si en verdad sientes un deseo sexual incontrolable hacia tu pareja, es mejor que lo demuestres siguiendo la regla de los 6 minutos de juego previo antes de las relaciones sexuales.

Si te saltas este paso tan importante, corres el riesgo de que tu pareja pueda fingir un orgasmo.

De hecho, un informe de 2010 reveló que hasta el 80% de las mujeres con una orientación heterosexual finge un orgasmo durante el coito vaginal.

Y al parecer, las parejas de lesbianas se toman más en serio el tema de los juegos previos antes de las relaciones, pues una encuesta de 2017 realizada a más de 50.000 estadounidenses reflejó que las lesbianas tienen orgasmos 86% de las veces que hacían el amor, frente al 65% de las heterosexuales.

Las autoras de la encuesta señalan que esto se debe a que además de los preliminares sexuales, hay una familiaridad anatómica, un índice de mayor duración sexual y una ausencia de penetración.

Así que no es necesario apresurarte al coito durante la intimidad, disfruta del momento, desviste a tu pareja lentamente, explora en todas sus zonas erógenas, no solo en los genitales. Pueden usar juguetes sexuales, lencería o intentar cumplir alguna fantasía sexual, lo que mejor les funcione para hacer cumplir la regla de los 6 minutos en el sexo, donde se tiene un juego previo por ese tiempo antes de la penetración.

Otro punto que debes tomar en cuenta es que los finales también son importantes, así que no cumplas con tu parte del acto y luego simplemente te pongas a hacer otra cosa, tómense el tiempo de abrazarse después del sexo.

Un estudio demostró que el 56% de los hombres y el 55% de las mujeres encontraban mayor placer si después del acto tenían un comportamiento afectivo con su pareja. Así que abrácense un momento y disfruten de la intimidad.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué el sexo en un hotel se siente mejor? 

(Con información de El Confidencial)


publicidad

publicidad

publicidad