publicidad

Otros

Confía nuevamente en tu pareja

Si tu pareja cometió un error, lo perdonaste pero no sabes cómo volver a confiar, sigue estos cinco tips.

  • 28/04/2016
  • 04:00 hrs.
Una mala decisión, un momento de debilidad, una palabra incorrecta, una mala conducta o un pensamiento, son situaciones que pueden ocurrir en un segundo, pero que causan daños en una relación teniendo como resultado la separación.

Hombres y mujeres por igual cometemos errores, pues nadie es perfecto, pero muchos de ellos nos pueden costar lo que hemos cosechado durante mucho tiempo con la pareja, por más que se pida una disculpa.

Aprender a perdonar es tal vez, una de las cosas más difíciles para los seres humanos ya que la confianza que se tenía, se desvanece en un abrir y cerrar de ojos, que aparentemente no tiene punto de retorno.

Para saber si se debe dar otra oportunidad, hay que pensar en el error y analizar si eres capaz de olvidar todo y cómo confiar nuevamente, pero ¿cómo hacerlo?

  1. Confía en ti: cuando hay algún problema, por lo general la persona afectada, se siente culpable, por lo que es importante mantener en alto la autoconfianza. Recuerda que para creer en alguien más, debes empezar por ti.

  2. Balancea la situación: escribe cuáles son las cosas buenas y negativas de la relación, así como la causa de tu desconfianza. Lee cada una y decide si te quedas o te vas.

  3. Habla claro: platiquen tranquilamente en un lugar donde nadie pueda interrumpirlos y háganse saber la verdad de la situación. Pregunta por qué cometió esa acción y de acuerdo a su respuesta, decide si lo aceptas o no.

  4. Crezcan juntos: cuando la confianza se pierde pero se da otra oportunidad, la imagen que teníamos del ser amado no volverá a ser la misma porque así como la relación sufrió un cambio, ustedes también. Es importante que estés consciente de que deben verla de una manera distinta, es decir, más madura.

  5. No te apresures: dale una oportunidad para que demostrar que ha cambiado y que puede recuperar tu confianza.Este proceso toma tiempo así que no esperes ver cambios en pocos días. Perder la confianza es sencillo, recuperar es lo complicado.


Lo más importante es que valores los hechos y pienses qué es lo que realmente quieres para ti y tu familia.

(Con información de familias.com)

publicidad

publicidad

publicidad