publicidad

Condiloma gigante, la causa de las verrugas en el pene
Salud Sexual

Condiloma gigante, la causa de las verrugas en el pene

Las lesiones ocasionadas son de rápido crecimiento, invadiendo genitales y la región perianal. 

  • 26/07/2018
  • 12:36 hrs.
El condiloma gigante o también conocido como tumor de BuschkeLowenstein (TBL), es una enfermedad sexual muy poco frecuente pero presente en la mayoría de los hombres, que causa la aparición de verrugas en el pene y está asociada con la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH).

De acuerdo con el Hospital Provincial de Rosario en Argentina, la presencia de verrugas gigantes es parte de un trastorno que aparece en adultos como un virus que se transmite con o sin contacto sexual.

>>Te sugerimos: ¿Cómo sé si tengo una ETS?


Esta es la enfermedad sexual que ocasiona verrugas en el pene


La Universidad Nacional de Chimborazo en Ecuador, explica que el tumor Buschke-Löwenstein está considerado dentro del grupo de enfermedades raras o frecuentes que pueden derivar la aparición de verrugas y lesiones de rápido crecimiento, invadiendo genitales y la región perianal.

Entre los síntomas se encuentran la aparición de tumores sobre los genitales de aspecto verrugoso, lesiones superficiales de aspecto colorado, lesiones genitales, úlceras genitales, verrugas anales, crecimiento anormal del ano o zona genital, picor en el pene, escroto, área anal o vulva y sangrado anormal.

Te puede interesar: Balanitis: Inflamación en el pene causada por falta de higiene

Tratamiento y prevención


El condiloma gigante se presenta con más frecuencia en hombres, pero también puede aparecer en niños y a pesar de que el tratamiento quirúrgico es una elección eficaz, la electrofulguración pudiera ser otra posibilidad para resolver este tipo de complicaciones.

Es importante que establezcas cuál será el método de protección o la abstinencia total para evitar la aparición de verrugas venéreas.

publicidad

publicidad

publicidad