publicidad

¿Con qué posición sexual quemas más calorías?
Mejor sexo

¿Con qué posición sexual quemas más calorías?

El ritmo, la duración y sobre todo la posición sexual que prefieras, pueden ayudarte a quemar calorías extra

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 19/06/2019
  • 18:00 hrs.

El sexo es muy placentero y no solo te ayuda a sentirte bien, también es una excelente manera de ejercitar tu cuerpo, por ello, expertos se dieron a la tarea de investigar en qué posición sexual quemas más calorías.

Médicos de la organización UK Medix crearon una calculadora que indica cuál es la posición sexual con la que se queman más calorías y se pierde peso.

Posición sexual para quemar más calorías

La calculadora desarrollada por los científicos tomó en cuenta parámetros como el peso, el ritmo del sexo y la duración.

Para los hombres, se hizo el cálculo con chicos de peso promedio y con sexo a ritmo moderado/intenso y con duración de 15 minutos, que es tres veces más de lo que dura un encuentro sexual promedio.

Los resultados demostraron cuál es la posición sexual con la que quemaron más calorías y cuál es la que menos:

1. De pie en misionero (70 calorías)

2. Perrito o doggy style (74 calorías)

3. Misionero (69 calorías)

4. Mujer arriba (45 calorías)

5. Mujer arriba invertido (39 calorías)

 

>>TAMBIÉN LEE: Reglas de higiene para antes y después del sexo oral 

En el caso de la posición sexual que quema más calorías en las mujeres, se tomaron en cuenta los mismos parámetros: peso, posición, tiempo y ritmo del sexo.

Estos fueron los resultados:

1. Ella arriba (79 calorías)

2. Ella arriba invertida (75 calorías)

3. De pie en misionero (59 calorías)

4. Perrito o doggy style (49 calorías)

5. Misionero (40 calorías)

6. Cucharita (39 calorías)

Estudios realizados en la Universidad de Montreal en Canadá determinaron además que tener sexo es tan saludable como caminar durante 30 minutos.

Expertos indican que el sexo es una de las actividades cotidianas que puede ser considerada como ejercicio, especialmente porque activa el metabolismo.

Las calorías que quemas en el sexo pueden ser un buen complemento para tu rutina de ejercicios y que mejor, con algunos orgasmos extra.

Además, mantener relaciones sexuales con regularidad ayuda a tener una mejor salud mental y a estar de mejor ánimo ya que contribuye a la liberación de sustancias químicas en el cerebro que relajan a tu cuerpo y te hacen sentir bienestar.

Ya lo sabes, si quieres estar sano y en forma, una sesión de sexo intenso y apasionado con tu pareja puede ser una forma divertida y sobre todo placentera de lograrlo.

>>SIGUE LEYENDO: 7 consejos para estimular antes del sexo anal 




publicidad

publicidad

publicidad