publicidad

¿Cómo usar un vibrador? Consejos para principiantes
Salud Sexual

¿Cómo usar un vibrador? Consejos para principiantes

Usar un vibrador en la intimidad puede ser una forma divertida de mejorar el sexo y de lograr orgasmos más intensos

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 15/07/2019
  • 15:25 hrs.

Diversos expertos en sexualidad recomiendan el uso de juguetes sexuales para romper la rutina en la intimidad o simplemente para hacer más divertidos los encuentros y uno de los que más se usan es el vibrador. ¿Cómo usar un vibrador correctamente? A continuación te damos algunos consejos para principiantes.

Si nunca has usado un vibrador y quieres experimentar nuevas sensaciones, toma nota de las siguientes recomendaciones.

¿Cómo usar un vibrador?

Muchas mujeres solteras y con pareja desean usar un vibrador para una mayor estimulación sexual, sin embargo, hay muchas dudas y miedos al respecto.

En el sexo es bueno atreverse a experimentar y un vibrador es ideal para iniciar, pero para lograrlo es importante conocer cómo usarlo y dejar de lado los miedos.

Toma nota de las siguientes recomendaciones:

1. No lo compartas

Parece algo obvio pero algunas personas creen que compartir los juguetes sexuales como el vibrador con otras personas es una buena idea, sin embargo, no lo es.

El vibrador es un objeto personal que no debe compartirse con otros, ni siquiera si lo usas con tu pareja. Durante el sexo solo debes usarlo para estimular tus genitales, de lo contrario, puedes contagiarte de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

2. Usa lubricantes seguros

Nunca debes usar aceites para masajes u otro tipo de productos como lubricante, éstos deben ser específicos para la salud sexual. Cuando usas otros productos puedes dañar tu flora vaginal y causar infecciones que requieren tratamiento médico.

3. No lo uses solo en genitales

El cuerpo tiene diversas zonas erógenas que responden al placer frente a la estimulación, así que no te limites a los genitales. Experimenta delicadamente en diferentes partes, variando la intensidad de las vibraciones.

Una de las ventajas del vibrador es que tienes el control absoluto de la situación, así que puedes jugar tanto como quieras.

TAMBIÉN LEE: ¿Comezón en genitales? Pueden ser piojos púbicos 

4. Sé paciente

El vibrador suele recomendarse en mujeres que tienen problemas para conseguir el orgasmo, por lo que debes comenzar poco a poco, con pequeños roces y probando la sensibilidad de diferentes partes de tu cuerpo.

Necesitarás algo más de tiempo para dominar el uso del vibrador, así que no te desesperes y disfruta del proceso.

5. No lo uses para estimulación anal

Nunca debes usar el mismo vibrador para estimular la vagina y el ano, estas partes del cuerpo tienen una anatomía diferente y necesitan juguetes sexuales específicos. Para el ano existen vibradores más pequeños y manipulables.

Si usas el vibrador regular para estimular el ano, corres el riesgo de que se atore y no puedas sacarlos por tus propios medio, causando lesiones graves y dolorosas.

6. Evita usarlo en la ducha

Entregarse al placer de la masturbación durante la ducha puede ser muy tentador, sin embargo, no es recomendable hacerlo con ayuda de un vibrador porque la piel húmeda puede provocar que el vibrador no se mueva bien.

Es probable que sientas pellizcos sobre la zona en la que lo pones, así que lejos de ser placentero, puede ser doloroso.

7. Cuida tu piel

En caso de tener alguna lesión, irritación o enrojecimiento en la piel, no debes rozarla con nada, así que mejor deja el uso de tus juguetes sexuales para otra ocasión o intenta en otras partes del cuerpo que estén completamente sanas.

Siguiendo todas las recomendaciones podrás disfrutar de una estimulación muy placentera con tu vibrador, así que no tengas miedo, toma las precauciones necesarias y disfruta.

SIGUE LEYENDO: Foliculitis vaginal, uno de los riesgos de la depilación íntima 

(Con información de Mejor con Salud)

publicidad

publicidad

publicidad