Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo usar barreras de látex en el sexo oral femenino?

Las barreras de látex en el sexo oral femenino o cunnilingus pueden agregar más diversión al momento y al mismo tiempo proteger contra ETS

SUSANA CARRASCOJun 25, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Es posible hacer barreras de látex usando un condón normal. Foto: PXERE

Lo + leído

El sexo oral femenino o cunnilingus es una práctica sexual que facilita los orgasmos de la mayoría de las mujeres que lo practican, pues permite una estimulación muy intensa del clítoris y el resto de la vulva. Sin embargo, al hacerlo es importante usar barreras de látex para cuidar la salud.

Es probable que no hayas escuchado acerca de esto, ya que en general, se difunde mucho más el uso del condón y otros métodos de protección durante las relaciones sexuales.

(Foto: Pixabay) 

Pero las barreras de látex para el sexo oral son indispensables para protegerse de infecciones y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), pues de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), toda persona que se exponga a una pareja infectada puede contagiarse por el contacto de los genitales o el ano con la boca y la garganta.

¿Cómo usar barreras de látex en el sexo oral?

Disfrutar del sexo oral femenino o cunnilingus no tiene que implicar un riesgo para la salud y en ese sentido, las barreras de látex pueden ser tus mejores aliados.

¿Cómo usas las barreras de látex en el sexo oral? Los CDC detallan que se debe usar una barrera de látex nueva cada vez que se tengan relaciones orales. Tienes que colocarla antes del sexo oral y mantenerla en su sitio hasta que se termine.

(Foto: Pinterest) 

TAMBIÉN LEE: 5 lenguajes del amor y cómo ponerlos en práctica 

Asegúrate de que cubra totalmente la vulva o la abertura de la vagina y el ano en caso de querer estimular esas zonas específicas.

Nunca se deben reutilizar las barreras ni aplicar espermicidas porque pueden provocan irritación. Tampoco se deben usar productos a base de aceite, como aceite para bebés, lociones, vaselina o aceite de cocina, ya que dañan el látex y pueden romperlo.

Es importante comprobar que no haya defectos o roturas en el material de las barreras y utilizar lubricantes a base de agua y silicona para evitar que se rompa y también para hacer más divertido el momento, ya que se puede optar por opciones de sabores.


(Foto: CDC) 

¿Dónde conseguir barreras de látex para el sexo oral?

En las tiendas eróticas o sex shop existen barreras bucales diseñadas para el sexo oral femenino y el anilingus o beso negro. Son de látex de alta calidad, muy finas para no arruinar las sensaciones placenteras y con sabores como vainilla y fresa.

Sin embargo, también puedes hacerlas en casa y para ello solo necesitas un condón de látex normal. Saca con cuidado el preservativo de la envoltura y corta la punta con ayuda de unas tijeras. Luego corta el borde superior del condón o donde está en aro.

(Foto: Pixabay) 

Debe quedarte como un cilindro y solo debes cortar uno de los lados, de manera que se convierta en un pequeño cuadro. Colócalo de forma plana para cubrir los genitales y si lo deseas, también puedes hacerlo con un condón de sabor.

Recuerda que las relaciones orales pueden facilitar el contagio de enfermedades como clamidia, gonorrea, sífilis, herpes, papiloma humano y VIH, especialmente si se tienen heridas en la boca o genitales, así que usa las barreas de látex en el sexo oral o cunnilingus para disfrutar sin preocupaciones.

SIGUE LEYENDO: 5 trucos para hacer el amor de forma más romántica 

(Con información de CDC y Plátano Melón) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda