publicidad

¿Cómo tener orgasmos más largos e intensos si eres mujer?
Mejor sexo

¿Cómo tener orgasmos más largos e intensos si eres mujer?

El orgasmo femenino puede durar hasta 30 minutos con la estimulación correcta

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 20/06/2019
  • 18:59 hrs.

El objetivo de muchos de los encuentros sexuales es lograr uno o varios orgasmos, ya que es una sensación placentera que brinda bienestar y de hecho, es buena para la salud. Pero ¿y si pudieras tener orgasmos más largos e intensos? Sí es posible y hay algunas técnicas para lograrlo.

Las mujeres son quienes puedes disfrutar más fácilmente de orgasmos largos, ya que por naturaleza, su orgasmo dura entre 3 y 15 minutos. En los hombres, dura de 3 a 8 segundos.

Orgasmos más largos e intensos


Existe una técnica llamada del orgasmo extendido que permite prolongar el climax por hasta media hora en las mujeres.


De acuerdo a la psicóloga y sexóloga Patricia Safadi, se trata de una sucesión de orgasmos. La mujer tiene la capacidad de ser multiorgásmica porque a diferencia del hombre no eyacula ni debe padecer el periodo refractario necesario para recuperarse.


La técnica del orgasmo extendido promete la descarda de la energía sexual durante 30 minutos, con contracciones placenteras hasta 24 horas después del acto.

Para conseguirlo, esto es lo que debes hacer:

1.Relajarse

Para lograr orgasmos más largos la mujer necesita entrenarse, ya que lo que está a punto de vivir es un maratón de placer.

Es necesario estar con la mente relajada y con un pensamiento positivo sobre el sexo. Muchas veces, la mujer se resiste a experiencias sexuales intensas en lugar de solo relajarse y disfrutar.  

2. Ejercicios de Kegel

Es muy importante realizar ejercicios de Kegel o del piso pélvico, los cuales incluyen apretar, sostener y luego liberar los mismos músculos que se utilizan para dejar de orinar a mitad del flujo.

Este tipo de ejercicios fortalecen los músculos que se contraen durante el orgasmo, por lo que tonificarlos aumenta las sensaciones y hace más fácil que el clímax sea intenso.


3. Masturbación

Los orgasmos más largos también requieren de masturbarse más seguido para conocer las zonas, tiempos y tipos de movimientos que producen mayor placer.

Para mejorar la experiencia puedes aplicar un poco de lubricante en la totalidad de la vagina y el perineo, distribuyendo durante al menos cinco minutos, sin estimular el clítoris ni el interior de la vagina.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo prepararte para recibir sexo oral?

Técnica de orgasmo prolongado


Una vez que hayas realizado lo anterior por varios días, cuando te sientas preparada empieza con la estimulación.

Primero estimula el clítoris dibujando movimientos circulares lentos y constantes alrededor con el dedo índice.

Es necesario que lo hagas con la presión y el ritmo que más disfrutes y mientras lo haces, contrae el piso pélvico y respira profundamente desde el estómago. Sentirás como el orgasmo se acerca.

Cuando percibas las contracciones regulares de dos segundos en tu zona genital, será la señal de que el orgasmo es inminente pero una vez que comienzan, deja de estimular el clítoris e inmediatamente comienza a acaricias las paredes vaginales internas.

Usa los dedos, con movimientos hacia adentro o hacia afuera, gira en círculos, lenta y de forma constante, dentro y fuera de la entrada vaginal.


La vagina comienza a relajarse después de un orgasmo pero con esta técnica se busca prolongar las contracciones, de manera que debes mantener los dedos dentro de la vagina, acariciando con suavidad y aumentando la presión poco a poco.

Esos movimientos deben desencadenar otra serie de contracciones a medida que sigues con los estímulos en las paredes vaginales internas.

Cuando haya una pausa en las contracciones del orgasmo, debes volver rápidamente a acariciar el clítoris como al principio, siempre son movimientos circulares.

Después de eso, debes sentir aún más contracciones, lo que será la señal para volver a estimular de nuevo dentro de la vagina con movimientos de los dedos de atrás hacia adelante.


Debes hacer esto por al menos 15 minutos y luego notarás que las contracciones son continuas.

Esto indica la llegada de la fase final y será el momento de encontrar una posición en la que puedas usar ambas manos para estimular tanto el clítoris como la vagina al mismo tiempo.

¿El resultado? Una ola de múltiples orgasmos duraderos e intensos.

¡Atrévete! y experimenta nuevas sensaciones en la intimidad.

>>SIGUE LEYENDO: Consecuencias de reprimir tu deseo sexual

(Con información de Clarin)




publicidad

publicidad

publicidad