publicidad

¿Cómo saber que una mujer está excitada? 7 señales que lo delatan
Mejor sexo

¿Cómo saber que una mujer está excitada? 7 señales que lo delatan

Las señales de una mujer excitada se pasan por alto porque no se da tiempo suficiente al juego erótico previo. Foto: PEXELS

Cuando una mujer está excitada no solo manifiesta cambios en los genitales, también en su piel y hasta en su olor corporal

La excitación sexual en hombres puede ser muy evidente ya que la señal más clara suele ser la erección del pene, pero ¿Cómo saber que una mujer está excitada? Hay 7 señales que lo delatan y que no suelen manifestarse en los genitales, sino en todo el cuerpo.

De acuerdo con Planned Parenthod, la excitación ocurre cuando se tienen ganas de tener sexo, lo que crea respuestas muy específicas, como más humedad en la zona íntima o cosquilleo.

(Foto: Pexels) 

Pero la excitación en las mujeres puede manifestarse de muchas formas y si quieres disfrutar de un encuentro sexual realmente placentero, debes aprender a reconocer las señales que indican que ella realmente está lista para iniciar con el sexo. Toma nota.

¿Cómo saber que una mujer está excitada?

La excitación surge por muchos motivos, ya sea por estimularse con las propias manos o con una pareja, por pensar en algo erótico o tener fantasías sexuales o por leer, mirar o escuchar contenido sexual, como la literatura erótica o el porno.

Cuando la excitación sexual aumenta, el cuerpo manifiesta muchas reacciones físicas, aunque estas no siempre ocurren a nivel genital, especialmente en las mujeres. Ellas pueden tener otras señales como:

1. Respiración acelerada

Esta señal no es fácil de ocultar, pues a medida que el cuerpo se enciende, la respiración se vuelve más rápida y pronunciada.

2. Frecuencia cardiaca

Junto con la respiración agitada también pueden percibirse los latidos acelerados del corazón, ya que la frecuencia cardiaca aumenta a medida que el cuerpo se prepara para un orgasmo y hay más exigencia de oxígeno.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué aumenta la excitación sexual tras discutir con la pareja? 

3. Piel más roja

Cuando una mujer está excitada la piel también cambia porque hay una alteración del flujo sanguíneo. Esto se conoce como rubor sexual y ocurre entre el 50 y 70% de la población femenina con una vida sexual activa. Es más notorio en la cara, los glúteos, las piernas y los brazos.

4. Calor corporal

La temperatura corporal de una mujer aumenta a medida que está más y más excitada. Por ello, no es raro notar que su piel está más caliente de lo normal o que hacen las cobijas y edredones a un lado porque dejan de sentir frío estando desnudas.

(Foto: Pixabay) 

5. Cambio de olor

Se ha estudiado que la excitación femenina puede cambiar el olor que se desprende del cuerpo. Aunque no es tan notorio, si se pone mucha atención es posible percibirlo. Esto se debe a que el cuerpo de la mujer libera feromonas para atraer a la pareja y culminar el acto sexual.

6. Pezones erectos

Las caricias, los besos y los toqueteos en las zonas erógenas pueden hacer que rápidamente los pezones femeninos se pongan erectos, lo que es una señal clara de que la excitación empieza a elevarse.

No sucede con la misma intensidad en todas las mujeres, pero sin duda suele ser una manifestación común del deseo sexual.

(Foto: Pexels) 

7. Lubricación

Probablemente esta sea la señal que delate más fácilmente cuando una mujer está excitada, sin embargo, muchas veces no se toma en cuenta lo suficiente.

La lubricación vaginal es un proceso natural y fundamental para tener relaciones sexuales satisfactorias, ya que disminuye la fricción, evita el dolor en la penetración y el riesgo de sufrir lesiones.

(Foto: Pexels) 

Puede notarse que los genitales están húmedos, con un flujo que puede ser variable en consistencia y olor pero que suele ser acuoso y transparente. Al mismo tiempo, la vagina se expande y se prepara para recibir al pene.

Dar suficiente tiempo a los juegos sexuales y a la estimulación previa a la penetración es la clave para identificar las señales de una mujer excitada pero, sobre todo, permite que se llegue a niveles suficientes para que el sexo sea realmente placentero y no cause molestias.

SIGUE LEYENDO: "Sacacorchos", la posición más sensual para usar juguetes eróticos

(Con información de Let’s kinky, Soho y Planned Parenthood)


publicidad

publicidad

publicidad