publicidad

¿Cómo recuperar la pasión en las relaciones largas?
Salud Sexual

¿Cómo recuperar la pasión en las relaciones largas?

Recuperar la pasión en las relaciones largas o de muchos años no es imposible, los expertos comparten algunos consejos para lograrlo

  • SUSANA CARRASCO
  • 01/11/2019
  • 18:04 hrs.

La pérdida de pasión es un problema común en las parejas que llevan mucho tiempo y para encender la chispa no hacen falta los afrodisíacos, basta con seguir algunos consejos sencillos de los expertos para recuperar la pasión.  

Estudios han demostrado que las relaciones sexuales son el mejor afrodisíaco que existe, mientras que dejar que pase mucho tiempo sin acción puede hacer más difícil regresar al ritmo. Pero, ¿cómo tener más sexo si no tengo ganas? 

Cómo recuperar la pasión 

De acuerdo a Santiago Gómez, psicólogo del Centro de Psicoterapia Cognitiva, mantener relaciones sexuales de manera habitual naturalmente aumentará el deseo sexual.

“De la misma manera, lo mismo sucede al revés, cuando la frecuencia es escasa, el deseo sexual y la pasión bajan y la persona tiene menos ganas”, explica el experto.

Tener sexo con frecuencia mantiene los motores encendidos y permite que el cuerpo produzca cada vez más hormonas sexuales que mantengan el gusto y el disfrute por hacer el amor varias veces a la semana.

Pero, ¿cómo tener más relaciones si no tengo ganas? La clave está en iniciar la conversación sobre las necesidades sexuales con la pareja lo antes posible.

Algunas parejas deciden que es más fácil dejar de tener sexo que tener que lidiar con los sentimientos y las emociones que están causando la falta de deseo sexual, como la ira y la culpa.

Así que antes de empezar a poner pretextos para dejar de tener intimidad con tu pareja, piensa cómo hablar sobre tu insatisfacción.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuánto sexo debería tener una pareja casada? 

En las relaciones largas muchas veces las ganas de tener relaciones desaparecen por la falta de contacto en el día a día, como la falta de besos en la boca. Sin embargo, dejarlo es un grave error y es el primer paso para la pérdida del deseo sexual.

Los besos activan los mismos centros de placer en el cerebro que la actividad sexual genital y de hecho, besar es una de las actividades más importantes para la intimidad en una pareja, porque favorece la cercanía y la boca es también un órgano sexual.

Dale variedad a las relaciones

La mayoría de las parejas tiene dificultades para recuperar la pasión si siempre tiene el mismo tipo de sexo.

Pero el sexo es como la comida, si siempre tenemos lo mismo en algún punto nos aburrirá y perderemos la motivación y las ansias por tenerlo.

Así que una de las claves para mantener vivo el sexo en las relaciones largas es planear una noche de pasión, olvidarse de los platos por lavar, de la ropa sucia y de todos los pendientes del trabajo.

Una buena idea puede ser tomar un baño de tina juntos o compartir unas copas de vino tinto para encender la pasión.

Hablar de sexo frecuentemente también puede influir para recuperar la pasión y contribuir a la relación de pareja, así que no tengan miedo de compartir sus fantasías y atreverse a intentar algunas.

Si ninguno de estos consejos funciona para aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales, pueden optar por buscar ayuda de un profesional, como un terapeuta o un sexólogo, así sabrán cuál es el origen de los problemas sexuales y el desinterés por las relaciones íntimas.

Tampoco se obsesionen con tener sexo a todas horas, la calidad vale más que la cantidad, así que si tienen relaciones solo un par de veces a la semana pero es placentero y satisfactorio para los dos, con eso bastará para mantener la llama de la pasión encendida aun si ya llevan muchos años juntos.

SIGUE LEYENDO: 10 técnicas más efectivas para lograr el placer sexual 

(con información de Infobae)


publicidad

publicidad

publicidad