publicidad

¿Cómo lograr orgasmos mentales intensos?
Mejor sexo

¿Cómo lograr orgasmos mentales intensos?

Los orgasmos mentales pueden causar un placer intenso e incluso, son efectivos para superar problemas sexuales

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 14/10/2019
  • 18:12 hrs.

¿Sabías que es posible alcanzar un orgasmo sin necesidad de contacto físico? Se conocen como orgasmos mentales u orgasmos alternativos y pueden llegar a ser igual de placenteros que aquellos que se originan por contacto genital o físico.

Conoce cuál es la técnica más efectiva para tener sexo mental o neurosexo y así, llegar a orgasmos mentales intensos.

Orgasmos mentales

Los orgasmos pueden tener muchos beneficios para la salud y de hecho, el neuropsicólogo Barry Komisaruk de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos, señala que un orgasmo supone para el cerebro un entrenamiento más efectivo que resolver un crucigrama o un sudoku.

"La sensación del clímax emana y propaga actividad a través de todo el órgano, aportándole nutrientes y oxigenación, mientras que un rompecabezas activa solo ciertas regiones del cerebro", afirma el experto.

La técnica para lograr orgasmos mentales surgió en la década de los 80, cuando se agudizaba el problema de VIH/Sida. La idea era buscar formas más seguras de placer sexual.

Para logarlo, es necesario centrar la técnica en lo que se denomina respiración y energía orgásmica. Se realizan ejercicios con la ropa puesta y no hay estimulación genital directa.

Quienes lo practican afirman que puede dar lugar a un orgasmo igual de placentero que el que ocurre mediante la estimulación de los genitales y las relaciones sexuales, hay una descarga explosiva de placer, espasmos genitales de entre 10 y 40 segundos, así como aumento de la presión sanguínea, aceleración del corazón, eyaculación y lubricación genital.

Las mujeres tienen más posibilidad de conseguir orgasmos mentales en comparación con los hombres, ya que para ellas es fácil sentir excitación incluso al mirar escenas con alto contenido erótico.

En el caso de los hombres, será necesario hacer un esfuerzo mental mayor para alcanzar la excitación sin contacto físico.

Técnicas efectivas 

¿Cómo lograrlo? De acuerdo a un artículo publicado en Clarín, la clave está en comenzar por visualizar una escena erótica y concentrar nuestros pensamientos en ella.

Mientras la mente está concentrada, hay que enfocarse en la respiración, ya que el sexo es un coctel sutil de imaginación y respiración hasta que estalla un orgasmo.

>>TAMBIÉN LEE: Lo que debes saber sobre las erecciones femeninas 

No pueden intervenir ni las manos ni los juguetes sexuales, solo hay que dejarse llevar por la mente, dejar que el cerebro disfrute y permitir que las sensaciones se expandan por todo el cuerpo.

Aunque los orgasmos mentales son efectivos para cuando no hay posibilidad de tener sexo en pareja, la realidad es que dominar la técnica del placer mental también puede ser un complemento muy efectivo en las relaciones sexuales compartidas.

"Basta recordar un hecho erótico o pensar en una fantasía sexual para activar en nuestro cuerpo la fase de excitación y con ella, la respuesta fisiológica genital", explica por su parte la Dra. Francisca Molero, directora del Institut Clínic de Sexología en Barcelona.

Así mismo, la experta señala que en primer lugar tenemos que darnos permiso para disfrutar y eliminar los sentimientos de culpa que nos bloquean el deseo.

Llegando a este punto, los orgasmos mentales requieren de dedicación, pensamientos eróticos y elaboración de fantasías sexuales.

Este, es el paso definitivo para encender el deseo sexual y lograr la culminación de un orgasmo intenso.

Los orgasmos sexuales son tan benéficos que ya son parte de muchas terapias sexuales de personas que tienen problemas o lesiones que dañan su sensibilidad.

Las fantasías sexuales y la visualización de una actividad sexual satisfactoria son técnicas efectivas para también tratar algunas disfunciones sexuales como la anorgasmia y la eyaculación precoz, aunque puede que no sea sencillo al inicio, el placer vale el esfuerzo.

Estas técnicas para lograr orgasmos mentales, de acuerdo a la experta, deben usarse como excusa para experimentar y conectar con el cuerpo usando el potencial del cerebro para recibir y disfrutar.

¿Te atreves a experimentarlo? 

>>SIGUE LEYENDO: 5 cosas que pueden arruinar el sexo oral 


publicidad

publicidad

publicidad