publicidad

¿Cómo influye dormir bien con las relaciones sexuales?
Mejor sexo

¿Cómo influye dormir bien con las relaciones sexuales?

Dormir poco genera graves consecuencias a la salud

Dormir bien resulta fundamental para muchos aspectos de la vida, hace que te sientas más descansado, más relajado y te ayuda a rendir mejor durante todo el día, pero, ¿cómo influye dormir bien con las relaciones sexuales? Te decimos a continuación si hay una relación entre ambas situaciones.

Dormir poco tiene graves consecuencias sobre la salud, altera las funciones del organismo y reduce la esperanza de vida, la consolidación de memoria o el estado físico de las personas, según señala la Fundación del sueño de la UNAM.

También lee: ¿En qué posición dormían las parejas divorciadas?

¿Cómo influye dormir bien con las relaciones sexuales?

De acuerdo con una investigación publicada en la Sciencedaily, las mujeres mayores de 50 años que duermen menos de siete horas diarias reportan ser menos activas sexualmente que las que durmieron más, un problema que aumenta con la edad.

Los desórdenes del sueño también pueden interferir en el sexo. Los investigadores sugieren que los hombres con síndrome de apnea obstructiva del sueño, una condición que implica que ronquen y tengan dificultades para respirar, tienen niveles menores de actividad sexual, posiblemente porque producen menos cantidades de testosterona.

La apnea del sueño también puede incrementar el riesgo de problemas cardiovasculares, que pueden estar relacionados con la disfunción sexual.

 

(Foto: Infosalus)

Más horas de sueño significa más sexo

Otro estudio publicado en The Journal of sexual Medicine, investigó el impacto del sueño y el sexo en estudiantes universitarios, encontró que para aquellos en relaciones afectivas, cada hora de más que dormían correspondía a un mayor deseo sexual, más lubricación vaginal y un 14 por ciento de aumento de posibilidades de estar excitado al dia siguiente.

Debby Herbenick, profesora asociada de la Universidad de Indiana y presidenta de la Asociación Estadounidense de Educadores Sexuales, Orientadores y Terapistas, dice “este tipo de estudios se basan en anteriores investigaciones que demuestran que el estilo de vida y los comportamientos de las persona influyen en su vida sexual”.

También ha explicado que comer sanamente, hacer ejercicio y los niveles de estrés también influencian nuestro comportamiento y rendimiento en la cama, el deseo sexual y el interés en el sexo. Pero dormir es una de las categorías mayores, en gran medida bajo nuestro control.

Relación entre el sueño y el sexo

Lawrence Siegel, sexólogo certificado del Instituto Sage para el Desarrollo de la Familia señala que una sequía sexual puede empeorar el sueño, lo que te meterá en un círculo vicioso de irritabilidad. Esto es porque el sexo te ayuda a relajarte y a quedarte dormido.

(Foto: El Confidencial)

La explicación tiene que ver con que durante el orgasmo, los cuerpos liberan grandes cantidades de oxitocina, que reduce los niveles de cortisol y resulta en una profunda relajación.

Continua leyendo: ¿En realidad tener mucho sexo te hace perder peso?

(Con información de: CNN, Science Daily, The Journal of sexual Medicine y Fundación del sueño Unam)

publicidad

publicidad

publicidad