¿Cómo identificar qué tuviste un mal sexo?

Hablar con tu pareja cuando no disfrutaste del sexo es fundamental para que esto no se repita.

Desafortunadamente no todas las experiencias sexuales son placenteras y en muchas ocasiones las personas se quedan decepcionadas de lo vivido, por eso hoy te diremos cómo identificar que tuviste un mal sexo.

¿Cómo identificar qué tuviste un mal sexo?

En muchas ocasiones te hemos hablado de los beneficios que aportan las relaciones sexuales a las personas, tanto en la vida de pareja como en la salud en general, pero es importante que tengas en cuenta que el sexo no siempre será color de rosa según señala una investigación.

¿Cómo identificar qué tuviste un mal sexo?

JOYclub, una comunidad basada en la sexualidad liberal, encuestó a 2 mil españoles para identificar lo que significa un buen o mal sexo para ellos. Los resultados fueron sorprendentes.

La mayoría de las mujeres considera haber tenido al menos una vez mal sexo durante su vida. El 89,4 por ciento de las mujeres reconoció haber tenido una experiencia fatídica mientras el 76,6 por ciento de los hombres coincidió.

La valoración de mujeres y hombres en torno a lo que hace que el sexo sea malo es clara; la falta de pasión al tener relaciones sexuales. El 75 por ciento de las mujeres y más de dos tercios de los hombres encuestados opinan de esta manera.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

El aburrimiento o la falta de interés de la pareja sexual también influye a la hora de calificar un mal sexo. Así lo creen un 68,8 por ciento de las mujeres y el 61,1 por ciento de los hombres.

Otra causa que hace que el sexo sea malo es, para las mujeres, el dolor no deseado durante el acto sexual. Los hombres, en cambio, consideran n mal sexo si no existe deseo de experimentar o la monotonía, la falta de cambios en la relación sexual.

Llegar al orgasmo no es tan importante pero sí hablar con la pareja

Los encuestados señalaron que el orgasmo conjunto o solitario no juega un papel fundamental a la hora de considerar si el sexo es malo o no.

En lo que a la comunicación con la pareja sexual sobre el mal sexo se refiere, solo el 50,9 por ciento de los encuestados habla con su pareja sexual sobre la insatisfacción o frustración sexual. La otra mitad considera el mal sexo como un tema de tabú que prefiere no tocar con la pareja.

Lo más importante es cómo se aborda la insatisfacción sexual. Los encuestados que hablan con su pareja sobre este tema plantean principalmente sus deseos y necesidades insatisfechas y buscan soluciones conjuntas para mejorar el sexo. Solo el 15.4 por ciento se enfrenta directamente a su pareja afirmando que el sexo le pareció malo. También reconocieron que esto es difícil de asimilar. En cambio, si el sexo es bueno, el 91,4 por ciento de los encuestados sí habla de ello después de practicarlo.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

“Un mal sexo puede tenerlo cualquiera pero debemos intentar evitar que se convierta en algo frecuente. Para ello, la comunicación tanto antes como después de mantener relaciones con tu pareja sexual es clave y les ayudará a ambos a mejorar y dar un mayor placer a la otra persona y también a uno mismo”, dijo Manuel Binternagel, portavoz de JOY club.

¿Tú qué aspectos consideras importantes para decir que tuviste un mal sexo?

Sigue leyendo: ¿Puedes ser amigo de tu ex?

(Con información de: Men’s Health)