¿Cómo hablar sucio durante el sexo para más excitación?
Mejor sexo

¿Cómo hablar sucio durante el sexo para más excitación?

Estudios han comprobado que hablar sucio y expresar nuestros deseos en la intimidad, garantiza encuentros más satisfactorios si se hace bien

  • SUSANA CARRASCO
  • 17/12/2019
  • 18:08 hrs.

Lograr la excitación sexual durante las relaciones sexuales requiere de mucha paciencia, sobre todo con las mujeres pero, ¿sabías que puedes elevar la pasión con palabras? Conoce cómo lo que dices mientras tienes sexo puede ser un afrodisiaco, lo que comúnmente se conoce como hablar sucio.

Se estima que en promedio, una mujer puede perderse de más de mil orgasmos a lo largo de su vida por no hablar de sexo con su pareja, es decir, por no hablar de sus fantasías sexuales.

¿Cómo hablar sucio durante el sexo?

Una encuesta realizada por Ann Summers, una compañía británica especializada en lencería y juguetería erótica, señala que muchas mujeres no se sienten cómodas hablando sobre sus necesidades sexuales ni reclamando más placer a su pareja. 

De hecho, el 81% de más de 2,000 británicas que participaron en la encuesta, dijeron que eran incapaces de abordar estos temas de un modo sincero y directo con la pareja.

Como consecuencia, solo el 42% de las encuestadas tenía una verdadera satisfacción sexual.

Estos análisis demuestran que tener una conversación sexual o hablar sucio es de suma importancia para la intimidad, aunque hay que aprender a hacerlo bien.

De acuerdo a los expertos, las palabras pueden tener un efecto afrodisiaco si se usan correctamente, sobre todo paras expresar el deseo sexual.

Un artículo publicado en El País señala que esperar más en la cama de la pareja y no expresarlo puede generar frustración, discusiones, distanciamiento y mayor probabilidad de cometer un acto de infidelidad.

Pero, ¿cómo empezar a hablar sucio? Guionistas del programa de televisión Hablemos de sexo, ofrece algunas sugerencias.

“El momento escogido es importante. Uno puede venir al hilo de una noticia, un artículo, un suceso o un comentario que escuchamos. Es la excusa para pasar de lo general a lo particular, expresando en primera persona todo lo que uno quiere o le gustaría experimentar en la intimidad”, señalan.

Pero también podemos expresar nuestros deseos mientras estamos en la intimidad, aprovechando cualquier detalle para entrar en una conversación sincera, pero sin criticar.

TAMBIÉN LEE: Punto U femenino, la puerta a más y mejores orgasmos 

Lo ideal es que tengamos una conversación abierta reforzando lo que nos gusta en el sexo, así como motivar a experimentar nuevas prácticas. Olvídate de decirlo de forma pasiva o agresiva, con quejas poco constructivas.

“Por cada cosa negativa, decir antes dos positivas y siempre que se critique una conducta, propone una solución alternativa. Nunca hay que hablar de sexo para criticar, ni antes, ni durante, ni después del acto”, aconsejan.

Hablar sucio durante los encuentros sexuales también puede ser una buena opción, pues un estudio publicado en The Journal of Sex Research concluye que las parejas que más hablan durante el sexo, tienden a gozar mucho más.

Al respecto, Allen Mallory, profesor de la Universidad de Texas revisó 48 artículos científicos sobre el impacto de la comunicación en el rendimiento sexual y encontró que hablar de sexo o hablar sucio aumenta el deseo sexual, excita más a la pareja, mejora la lubricación, favorece los orgasmos y las erecciones duraderas.

También confirmó que las parejas que hablan durante el sexo sienten menos dolor y tienen una mejor función en general.

“Compartir preocupaciones sexuales parece estar asociado con un desempeño mejor, especialmente en personas casadas y mujeres”, añade el profesor.

Por su parte, la terapeuta Dana Myers resalta que hablar sucio tiene muchas ventajas para la vida sexual en pareja.

“La conversación sexy es una manera descarada de darle vida a las cosas en el dormitorio y aumentar su placer. Le dices a tu pareja exactamente lo que quieres y lo que menos quieres en el momento. Lo que podría ser una rutina aburrida y sexo monótono, se eleva a un nuevo nivel de pasión”, resalta la experta.

De hecho, estudios de la Universidad de Central Lancashire en Reino Unido indican que a la mayoría de los hombres les costaría eyacular sin una dosis de palabras sucias durante el sexo. Si tienes mucha pena de expresar tus fantasías, los gemidos también son una opción.

SIGUE LEYENDO: 7 cosas que hace tu pareja en el sexo y que dañan tu vagina


publicidad

publicidad

publicidad