publicidad

¿Cómo entrenar el músculo que intensifica el orgasmo masculino?
Salud Sexual

¿Cómo entrenar el músculo que intensifica el orgasmo masculino?

Con movimientos muy sencillos se puede fortalecer el músculo que intensifica el orgasmo. Foto: PIXABAY

Aprender a entrenar este músculo no solo intensifica el orgasmo, también favorece las erecciones firmes y ayuda a durar más en la cama

¿Sabías que hay un músculo que intensifica el orgasmo? Seguro que en tu rutina de entrenamiento te preocupas por ejercitar tus brazos, piernas y abdomen, pero es probable que nunca consideres que también puedes fortalecer zonas del cuerpo para disfrutar más en el sexo.  

Con la edad, los músculos pierden fuerza si no se ejercitan y lo mismo ocurre con aquel que es responsable de los orgasmos intensos y la erección firme en los hombres: el músculo pubococcígeo o PC.

(Foto: Pixabay) 

Es un músculo interno e invisible pero que tiene una importancia tremenda en el disfrute sexual. Está entre la base de la columna vertebral y el hueso púbico, sujeta todos los órganos que se ubican en la pelvis y se puede ejercitar de manera muy sencilla.

Entrenar el músculo que intensifica el orgasmo

Existe mucha información de cómo las mujeres pueden ejercitar la zona pélvica para tener mejores orgasmos, como las bolas chinas o los ejercicios de Kegel, pero en el caso de los hombres, se cree que no hay mucho que hacer cuando pierden fuerza en las erecciones y no pueden llegar al orgasmo.

De acuerdo con un artículo publicado en El País, la clave para ellos está en ejercitar el músculo pubococcígeo o PC, que es responsable de mejores erecciones y de controlar la eyaculación.

(Foto: Pixabay) 

TAMBIÉN LEE: El "cangrejo", la posición sexual que más excita a los hombres 

“Los hombres comprueban que, con los años, su ángulo de erección disminuye. A los 18 años se tiene una erección potente en la que el pene casi pega en la tripa y eso deja de ocurrir por el debilitamiento de esta musculatura. Lo que de verdad determina la tonicidad muscular es ese arco de la erección", cuenta Nayara Malnero, psicosexóloga.

¿Cómo solucionarlo?

Es muy sencillo, solo se debe ejercitar el músculo implicado con una rutina que todo hombre debería practicar a diario.

Consiste en apretar el músculo, con un movimiento similar al que se hace cuando se retiene la orina o los gases intestinales, pero se debe hacer mientras el pene está en erección, para que el miembro se mueva hacia arriba.

Se recomienda colocar una toalla pequeña encima del pene erecto para agregar un peso adicional que ayudará a fortalecer mejor el músculo PC. También se puede simplemente presionar con suavidad la punta del miembro hacia abajo mientras se hace fuerza con el músculo pubococcígeo.

“Así, la musculatura obliga a que se haga el ejercicio de subir el pene, justo de lo que se trata. Este ejercicio es el que se plantea a los hombres con eyaculación precoz grave. Es decir, los que eyaculan antes de los cinco segundos. Son los mismos ejercicios que se recomiendan para pacientes con disfunción eréctil grave”, detalla Malnero.

(Foto: Pexels) 

Lo ideal es comenzar realizando tres series de cinco repeticiones a lo largo del día e ir aumentando poco a poco las repeticiones. Con el tiempo, el músculo va a responder de manera más firme y se podrá aguantar la contracción con el pene erecto más de dos minutos seguidos, lo que indicará que el músculo ha alcanzado un buen nivel de tonificación.

Ejercicios para un mejor orgasmo deben ser constantes

Otro ejercicio básico para fortalecer el músculo que intensifica el orgasmo es subir las piernas, por ejemplo, sobre una bola de entrenamiento, y elevar la pelvis contrayendo el ano durante algunos segundos, soltar y repetir.

No hay una edad específica para hacer estos ejercicios, aunque cuanto más temprano se adquiera el hábito de practicarlos, mejor. Los ejercicios para fortalecer el músculo pubococcígeo o PC hay que practicarlos a lo largo de toda la vida; es un entrenamiento de largo recorrido, sobre todo si se desea seguir disfrutando de la sexualidad plenamente.

(Foto: Pixabay) 

Al fortalecer el músculo que intensifica el orgasmo masculino es posible que se experimenten nuevas sensaciones e incluso alguna molestia pasajera, pues se está haciendo trabajar una musculatura que no está en su mejor forma. No debería ser algo muy intenso y eventualmente tiene que pasar. Si las molestias son grandes, hay que consultar con un especialista antes de seguir.

SIGUE LEYENDO: Los mejores movimientos con la boca para sorprender en el sexo oral 

(Con información de Men’s Health y El País)


publicidad

publicidad

publicidad