publicidad

¿Cómo el placer y los orgasmos fortalecen las defensas?
Salud Sexual

¿Cómo el placer y los orgasmos fortalecen las defensas?

Foto: tomada de la web

Estudios comprobaron que el placer y los orgasmos fortalecen las defensas porque aumentan los anticuerpos hasta en un 30%

  • SUSANA CARRASCO
  • 03/03/2020
  • 11:20 hrs.

Las relaciones sexuales son una de las actividades más placenteras que existen y un nuevo estudio encontró que además de hacernos sentir bien, el placer y los orgasmos fortalecen las defensas, protegiéndonos de forma natural contra virus y bacterias.

Conoce por qué el sexo podría ser la mejor forma de mantenerte saludable.

Placer y orgasmos fortalecen defensas

Las defensas, conocidas en medicina como sistema inmune, forman una red compleja de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo para defendernos de los gérmenes, virus y bacterias que causan enfermedades.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., las defensas ayudan a nuestro cuerpo a reconocer “invasores” y a mantenerlos fuera de nuestro organismo.

Cuando tenemos unas defensas débiles, estamos más propensos a desarrollar enfermedades.

Una nueva investigación de la Universidad-Barreen, en Estados Unidos, encontró que aquellas personas que tenían sexo frecuente, tienen un sistema inmune mucho más fuerte, en comparación con quienes tienen una menor cantidad de encuentros sexuales a la semana.

Así que en lugar de tomar vitamina C, una mejor forma de tener un sistema inmune fuerte es teniendo sexo.

Pero, ¿por qué el placer y los orgasmos fortalecen las defensas?

El estudio encontró que las personas que mantenían relaciones sexuales una o dos veces por semana, tienen hasta 30% niveles más altos de inmunoglobulina A, un importante tipo de anticuerpo que activa el sistema inmune para que ataque a virus y bacterias.

La inmunoglobulina A constituye la primera línea de defensa del cuerpo ante el virus de la gripe, por lo que tener una concentración más alta de esta ayuda a prevenir esta enfermedad contagiosa o al menos, disminuir sus síntomas.

TAMBIÉN LEE: El increíble efecto de los besos de lengua en el cerebro 

Los científicos creen que este efecto tan positivo del sexo viene del intercambio de fluidos que traen diferentes tipos de antígenos, que hacen que el sistema inmune trabaje y produzca más inmunoglobulina A.

Pero no solo nos protege de un simple resfriado, el placer y los orgasmos ayudan a prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer de próstata o patologías cardíacas.

Al respecto, la Fundación Española del Corazón (FEC) indica que durante el sexo se elevan los niveles de inmunoglobulina, lo que protege de infecciones y favorece mayor resistencia a las enfermedades.

¿Cuánto sexo tener para obtener estos beneficios? No es necesario que tengas acción todos los días, pues los estudios sugieren que basta tener sexo de forma frecuente (tres veces a la semana), basta para tener niveles más altos de inmunoglobulina.

El exceso de sexo no es recomendable para fortalecer las defensas, ya que la misma investigación encontró que las personas que mantienen relaciones sexuales más de tres veces por semana, mostraron niveles de inmunoglobulina más bajos que las personas que no tenían actividad sexual.

El placer y los orgasmos fortalecen las defensas, pero no te olvides de protegerte de las infecciones sexuales, así que sigue todas las recomendaciones del sexo seguro, es decir, usar condón en todas las relaciones, orinar después del sexo y hacerte chequeos constantes.

SIGUE LEYENDO: 10 errores comunes que hacen que un condón falle 

(Con información de Vix)


publicidad

publicidad

publicidad