publicidad

¿Cómo durar más tiempo en la cama según los especialistas?
Otros

¿Cómo durar más tiempo en la cama según los especialistas?

¡No se presionen, disfruten y tomen su tiempo!

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 22/03/2019
  • 21:09 hrs.

Se trata de una duda frecuente que es motivo de presión para hombres y mujeres, principalmente para los hombres: ¿cómo durar más tiempo en la cama?





Al respecto, un estudio realizado The University of Queensland analizó a 500 parejas heterosexuales de distintos países del mundo encontró que el tiempo promedio de las relaciones sexuales variaba desde los 33 segundos hasta los 44 minutos y la media total de duración del acto fue de 5.4 minutos.





Más allá de la duración del acto sexual, información de Mayo Clinic advierte que algunas condiciones relacionadas con la salud pueden dificultar el placer sexual y es por ello que se sugiere acudir siempre con un especialista.





Te recomendamos: Fases de las relaciones sexuales por las que pasa tu cuerpo





¿Cómo durar más tiempo en la cama?





Algunas de las condiciones más frecuentes que impiden el placer y mayor duración de los encuentros sexuales son la dispareunia o relaciones sexuales dolorosas, la disfunción eréctil, las infecciones presentes en órganos sexuales, entre otras.





En ese sentido, publicaciones en Journal of Sexual Medicine refieren que existen algunas técnicas para que las parejas mejoren y prolonguen las relaciones sexuales e incrementar el placer.





Te presentamos algunas técnicas para prolongar las relaciones sexuales:









1.Sensibilidad. Puedes utilizar un condón de mayor grosos para reducir la sensibilidad del pene y retrasar la eyaculación.





2. Descanso. Pueden tomar pequeños descansos antes de que el hombre pueda alcanzar el clímax con el objetivo de reiniciar el reflejo de eyaculación.





3.Condones especiales. Puedes elegir los condones retardantes que contienen cantidades seguras de benzocaína; funcionan disminuyendo la sensibilidad en el pene. Recuerda consultar siempre con un especialista.





4.Respiración. Algunas técnicas de respiración profunda pueden retrasar también la eyaculación.









5.Masturbación previa. Se trata de una sugerencia común en el tratamiento de la disfunción eréctil. Este método se sugiere por lo menos de dos a tres horas previas a las relaciones sexuales.





También te sugerimos: ¿Es seguro agrandar el pene con bótox?





Finalmente se debe considerar que los problemas relacionados con la práctica sexual responden a diversos factores tanto biológicos como psicológicos, por ello, siempre debe existir una buena comunicación en las parejas y así buscar el tratamiento y especialista idóneos.


publicidad

publicidad

publicidad