¿Cómo cambian las preferencias de hombres y mujeres con la edad?

Las diferencias entre hombres y mujeres son menos grandes de lo que la cultura popular piensa.

Algunas veces la vida de una persona se transforma de una manera tan radical que el cambio era impensado antes de que ocurriera. Esto puede pasar con el gusto de las personas, a continuación te diremos cómo cambian las preferencias de hombres y mujeres con la edad.

¿Cómo cambian las preferencias de hombres y mujeres con la edad?

Si te pones a pensar y te analizas te darás cuenta cómo han cambiado tus gustos, seguramente hay algo que antes amabas hacer y ahora no te llama más la atención, esto pasa también con las preferencias a la hora de elegir una pareja, tal vez antes te fijabas más en el físico y ahora valoras más los sentimientos.

¿Cómo cambian las preferencias de hombres y mujeres con la edad?

El análisis llevado a cabo entre más de siete mil australianos registrados en diferentes webs de citas ha descubierto que las diferencias entre hombres y mujeres son menos grandes de lo que la cultura popular piensa. Los expertos estudiaron una serie de variables relacionadas con la estética, la personalidad y los recursos para registrar los factores que determinaron las preferencias sexuales.

La novedad principal del estudio es que han demostrado que las diferencias entre las preferencias de hombres y mujeres cambian con la edad.

"Ambos sexos tienden a encontrar las mismas cosas atractivas en una posible pareja, aunque en las diferentes etapas de la vida, desde los 18 a los 80 años, los hombres y las mujeres pueden diferir bastante en la importancia que dan a esas mismas características particulares", apuntan los autores del estudio.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

¿Cómo cambian los gustos con el tiempo?

Aunque los hombres suelen dar más importancia relativa a la estética que las mujeres, esa diferencia disminuye con la edad. Por su parte, las mujeres más jóvenes priorizan más la personalidad que los hombres más jóvenes. Sin embargo, conforme pasan los años los intereses se acercan.

Conforme van pasando los años ambos sexos se empiezan a decantar por la personalidad hasta desarrollar comportamientos similares.

¿A qué dan más importancia las mujeres?

En general, las mujeres dieron más importancia a la edad, la educación, la inteligencia, los ingresos, la confianza y la conexión emocional a la hora de elegir pareja.

"La mayoría de las mujeres con una educación de alto nivel tiene preferencias por la estética, mientras que las más atractivas se fijan más en la personalidad", explica el estudio.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

Por último, se remarcaron algunos tópicos como el de que las mujeres son más selectivas en sus selecciones. No obstante, también se rompieron algunos prejuicios. Por ejemplo, los hombres suelen fijarse en el físico más que las mujeres, aunque la belleza del rostro es un factor mucho más importante respecto a la forma física. Es decir, que los hombres se sienten más atraídos como pareja por una mujer guapa que por una mujer con atractivo físico.

Sigue leyendo: Pareja se esposa durante 3 meses para evitar ruptura, ¿cómo terminó?

(Con información de: Men´s Health y Psicología y mente)