¿Cómo cambia la vida sexual después de casarte?

Una encuesta mostró que incluso las parejas jóvenes disminuyen su vida sexual al llegar al matrimonio.

El matrimonio es un paso importante que dan las parejas que ya están listas para unir sus vidas para siempre, cuando las personas se casan muchas veces las cosas cambian, pero, ¿cómo cambia la vida sexual después de casarte? A continuación te decimos qué dicen los mismos casados.

¿Cómo cambia la vida sexual después de casarte?

Existe un miedo común entre las parejas, ya que muchas piensan que al casarse la vida sexual cambia drásticamente e incluso disminuye, pero, ¿será esto cierto?

¿Cómo cambia la vida sexual después de casarte?

Una encuesta mostró que incluso las parejas jóvenes disminuyen su vida sexual al llegar al matrimonio. Tras analizar las respuestas de mil 162 encuestados, de edades comprendidas entre los 20 y 29 años, los resultados arrojaron que el 62 por ciento de los hombres encuestados deseaban tener más sexo, y el 47 por ciento de las mujeres opinaban lo mismo.

Lo más importante es que la encuesta reveló que muchas parejas tenían menos relaciones sexuales después de casarse que antes de unir sus vidas para siempre.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

El 24 por ciento de las personas encuestadas aseguraron que antes de darse el sí frente al juez tenían cuatro o más encuentros sexuales a la semana; después de casarse, solo el 9 por ciento mantenía esa actividad. Ocurre lo contrario en aquellas parejas que no tenían relaciones sexuales antes del matrimonio. El 14 por ciento que lo hacía solo una vez a la semana aumentó la cifra al 25 por ciento tras la boda.

No hay tanto sexo pero a los hombres casados les va mejor

Pese a que las relaciones sexuales tienden a disminuir después de la boda, una investigación elaborada por el ´Institute of Family Studies´, demostró que los hombres casados viven más tiempo, ganan más dinero y pueden tener mejores relaciones sexuales que los que están solteros.

Si, por el contrario, ya estás casado y, efectivamente, no tienes las suficientes relaciones sexuales que desearías, ten presente las causas que pueden provocar que esto suceda.

Laura Zander, coach de parejas, señala que existen ciertas razones por las que las parejas no tienen relaciones sexuales, entre las que se encuentran:

Cansancio

Para la mayoría de la gente, el agotamiento es a menudo una tapadera para la flojera, "si sacas tiempo para ver televisión  o para estar en redes sociales, sin duda puedes dedicar 30 minutos diarios para tener sexo", indica Zander. La experta aconseja sentarse y pactar la frecuencia semanal para mantener sexo.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

Paternidad

Muchas parejas mantienen una vida sexual plena hasta que deciden formar una familia. Llega entonces el embarazo, la cuarentena y, después, los hijos, que no es un factor que despierte la pasión sexual. No es fácil arreglar esto, pero hay que tener en cuenta que la pareja tiene que estar por delante. Por lo que es muy importante reservar espacios para ella y disfrutarla.

Falta de interés

Hay matrimonios en los que el sexo desaparece por completo. A ninguno les apetece, y pueden sufrir incluso la conocida "anorexia sexual". En dicho caso, no solo se evitan las relaciones sexuales, sino también las muestras de afecto y cariño. Este es el problema sexual más difícil de solucionar, pero con buena comunicación o asistir a terapia todo se puede lograr.

Sigue leyendo: 5 claves para mejorar el sexo con tu pareja

(Con información de: El Confidencial y GQ)