publicidad

¿Cómo aumentar la sensibilidad en la vagina?
Mejor sexo

¿Cómo aumentar la sensibilidad en la vagina?

La falta de sensibilidad en la vagina puede causar sequedad en la zona e impedir orgasmos durante las relaciones sexuales

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 06/09/2019
  • 18:55 hrs.

Muchas mujeres no alcanzan el orgasmo porque no tienen la suficiente sensibilidad en la vagina, ¿cómo aumentarla? A continuación te decimos el secreto para lograrlo.

La falta de sensibilidad vaginal puede dificultar el orgasmo, ya que las sensaciones no son suficientes y se presentan otros problemas como falta de lubricación y hasta dolor.

Sensibilidad en la vagina

Una de las claves para lograr mayor sensibilidad en la vagina son los ejercicios de Kegel o el fortalecimiento del suelo pélvico.

De acuerdo a Mayo Clinic, los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos del suelo pélvico y mejoran las relaciones sexuales porque aumentan la sensibilidad vaginal.

También fortalecen los músculos involucrados en las contracciones del orgasmo, por lo que te permiten aumentar la excitación y lograr orgasmos más intensos.

¿Cómo se hacen? Lo primero que debes hacer es identificar los músculos del suelo pélvico y para ello debes contraer la orina un momento mientras vas al baño. Una vez que hayas identificado los músculos, puedes hacerlos en cualquier lugar, pero lo mejor es hacerlos acostada.

Imagina que estás sentada sobre una canica y que quisieras levantarla usando los músculos que te ayudan a detener la orina. Sostén la canica imaginaria durante tres segundos y luego descansa otros tres.

Concéntrate en tensar solo los músculos del suelo pélvico, no flexiones los músculos del abdomen, ni las piernas o los glúteos. Evita contener la respiración, respira normal durante los ejercicios.

Trata de hacer por lo menos 3 series de 10 a 15 repeticiones todos los días para obtener mejores resultados.

>>TAMBIÉN LEE: Reglas de higiene para antes y después del sexo oral 

No hagas estos ejercicios cada vez que orinas, ya que puedes causar un vaciamiento incompleto de la vejiga y aumentar el riesgo de una infección urinaria.

En poco tiempo, notarás que con estos ejercicios, hay un aumento en la lubricación y sensibilidad vaginal, lo que mejorará notoriamente las relaciones sexuales.

Recuerda que si tu suelo pélvico está fuerte, tendrás contracciones más intensas durante el orgasmo y las sensaciones serán mucho más largas y placenteras.

Más y mejores orgasmos 

Otra opción para aumentar la sensibilidad de la vagina es usar más tu imaginación para despertar tus deseos.

Muchas mujeres recrean una imagen de su propia vagina en su mente con la intención de ir provocando poco a poco su excitación, así que puedes intentarlo, aunque si hay algo más que te produzca mucho placer de solo pensarlo, esa será la clave para mejores orgasmos.

No olvides que el orgasmo femenino tiene muchos beneficios para la salud. De acuerdo a la British Medical Journal, existe una fuerte relación entre los orgasmos y un riesgo menor de muerte prematura.

Los orgasmos ayudan a verse más joven y alargan la esperanza de vida, ya que según el estudio, las personas que tienen dos o más orgasmos  a la semana pueden llegar a vivir hasta 8 años más, pues se fortalece el sistema inmune, la salud cardiovascular y cerebral.

No lo dudes, fortalece el suelo pélvico para mayor sensibilidad vaginal y más y mejores orgasmos en la intimidad.

>>SIGUE LEYENDO: Lo que las mujeres odian en el sexo y no se atreven a decir 

(Con información de Yosoitu)

publicidad

publicidad

publicidad