publicidad

¿Cómo afectan las drogas a la sexualidad de los hombres?
Disfunción eréctil

¿Cómo afectan las drogas a la sexualidad de los hombres?

(Foto: iStock)

Consumir drogas puede traer múltiples problemas a la salud

Las drogas son sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central. A nivel cerebral, las drogas actúan sobre los neurotransmisores alterando y perturbando el correcto funcionamiento y afectando a la conducta, estado de ánimo o percepción. Además, son susceptibles de crear dependencia física y/o psicología, a la larga pueden terminar con la vida de una persona y a corto plazo, pueden afectar diversos ámbitos de la vida cotidiana, es por eso que a continuación te diremos cómo afectan las drogas a la sexualidad de los hombres.

¿Cómo afectan las drogas a la sexualidad de los hombres?

Un estudio publicado en la Revista Cubana de Medicina General Integral, señala que en el caso del sexo masculino se identificó como principales efectos de las drogas: la disminución de las hormonas masculinas (testosterona), la disminución en la producción de espermatozoides, la disfunción eréctil, la disminución del deseo sexual, la impotencia sexual, la infertilidad, el aumento del tamaño de la próstata (en el caso del uso de esteroides), el retraso de eyaculación y la disfunción sexual.

También lee: ¿Covid podría causar disfunción eréctil? 

¿Cómo afectan las diferentes drogas tu sexualidad?

A continuación te mostraremos cómo afectan las diferentes drogas tu sexualidad, de acuerdo al Centro de Rehabilitación Abedul Life Center:

Alcohol

Aunque es una “droga permitida” esta bebida es un depresor y dificulta el juego erótico, es un mito que sea un afrodisiaco.

Puede alterar el comportamiento convencional facilitando la pérdida de control de algunas emociones y la desinhibición de conductas que se habían aprendido a controlar en sociedad. De esta forma puede facilitar la exposición del impulso sexual, pero también inhibe partes del sistema nervioso autónomo implicadas en la erección.

(Foto: Pexels)

Tabaco

Los graves efectos de la nicotina y el alquitrán provocan daños sobre la respuesta sexual que generalmente se manifiestan en pacientes a partir de los 30 años. El tabaco lesiona la respuesta sexual a medio plazo porque ocasiona la pérdida sensorial generalizada (gusto, tacto, olfato) además de ser el peor enemigo de la piel.

(Foto: Pexels)

Derivados del cannabis: marihuana y hachís

Producen efectos negativos en la fertilidad de los hombres y su uso continuado suele conducir al desinterés por el sexo.

(Foto: pexels)

Heroína y morfina

Generan múltiples trastornos sexuales y se utilizan para los adictos como sustituto de la propia actividad sexual. En los hombres, el efecto inicial más común de la heroína es la inhibición del orgasmo/ eyaculación, también puede provocar un descenso del deseo sexual y la respuesta sexual.

(Foto: Freepik)

Éxtasis

Puede provocar dificultad para mantener la erección y produce retraso en la eyaculación.

(Foto: Graphee)

Cocaína/ crack

Provoca trastornos como disfunción eréctil y erecciones dolorosas, así como una importante pérdida del deseo sexual.

(Foto: Fotolia)

De esta forma afectan las drogas la sexualidad de los hombres, recuerda que consumirlas puede generar un infierno en tu familia y terminar con tu vida a largo plazo, si crees tener un problema consulta a un especialista.

Continua leyendo: ¿La disfunción eréctil es cosa de enfermedad?

(Con información de: Abedul, scielo y cuidate plus)

publicidad

publicidad

publicidad