publicidad

¿Cómo afecta a los hombres el uso de juguetes sexuales en las mujeres?
Mejor sexo

¿Cómo afecta a los hombres el uso de juguetes sexuales en las mujeres?

Los juguetes sexuales en las mujeres no son aceptados por todos los hombres. Foto: Pixabay

El uso de juguetes sexuales en las mujeres es cada vez más común, no obstante, para algunos hombres eso es un problema

  • SUSANA CARRASCO
  • 14/08/2020
  • 15:27 hrs.

Los juguetes sexuales o sex toys, son una de las formas más divertidas y sensuales de romper con la rutina sexual, pero expertos señalan que no siempre son vistos como un aliado, ya que a algunos hombres les "afecta" el uso de los también llamados juguetes eróticos en las mujeres.

En los últimos años, se ha visto un aumento considerable en el uso de estos dispositivos eróticos por parte de mujeres que desean explorar su cuerpo más allá del sexo en pareja y quieren encontrar nuevos rincones de placer a solas, ya que un juguete sexual brinda mucho satisfacción sin la necesidad de estar con otra persona.

De hecho, un estudio sobre el mercado global de juguetes sexuales femeninos, publicado por Technavio y retomado por ABC Bienestar señala que hay un crecimiento imparable en el uso de estos, especialmente del succionador de clítoris, que favorece orgasmos más largos e intensos en la mujer. Pero ¿qué implicaciones ha tenido este aumento en el uso de juguetes eróticos y cómo afecta a los hombres?

Juguetes sexuales, ¿afectan a los hombres?

Sin duda ha habido un cambio en la percepción del placer femenino, pues hasta hace algunas décadas, era imposible pensar en herramientas tecnológicas destinadas a los orgasmos de ellas, lo que tiene mucho que ver con el auge de los movimientos feministas y la conciencia sobre las relaciones de género justas y, sobre todo, equitativas.

TAMBIÉN LEE: Formas de aprovechar al máximo la lencería comestible en el sexo

En ese contexto, el uso de juguetes sexuales en las mujeres ha experimentado un aumento exponencial, lo que de acuerdo con Begonya Enguix, antropóloga y experta en masculinidades, no es bien recibido por todos, ya que puede crear inseguridades en el sector de la población masculina más tradicional.

La especialista señala que, desde una perspectiva tradicional, se ha creído que el hombre es el miembro activo durante las relaciones sexuales, por lo que es él quien debe iniciar siempre la seducción y debe conquistar a la mujer y claro, satisfacerla sexualmente. Podría decirse que se le considera el responsable del placer femenino, por lo que el uso de juguetes sexuales por parte de ellas podría suponer un competidor.

"En el caso de masculinidades tradicionales que se consideran custodias del cuerpo femenino y responsables únicas de su placer, pueden ver amenazada su virilidad", señala la experta

Igualdad en el placer sexual

El uso de juguetes sexuales en las mujeres no solo ha dado pie hacia relaciones más igualitarias, sino que también visibiliza el placer femenino individual y permite eliminar las ideas que afirmaban que solo los hombres tienen necesidades sexuales.

Pero no porque recientemente se haya visibilizado el uso de los sex toys en ellas significa que sea algo nuevo, pues hay evidencia de que los vibradores o consoladores para obtener placer sexual a solas durante la masturbación ya eran bastante comunes en las mujeres hace varios años y que quienes los utilizaban, podían disfrutar mucho más de las relaciones sexuales en pareja. Lo que si es nuevo, es la incorporación de nuevas tecnologías en los juguetes sexuales, que permiten que sean más efectivos y que incluso, puedan controlarse a distancia.

¿Los juguetes sexuales sustituirán algún día a las parejas sexuales? De acuerdo con los expertos, no parece algo que vaya a suceder, pero es probable que si haya una disminución en la búsqueda de sexo o la necesidad de relaciones físicas con otra persona, ya que un juguete puede ser capaz de generar orgasmos intensos cada vez que se desea. 



SIGUE LEYENDO: Posiciones sexuales para evitar los gases vaginales


publicidad

publicidad

publicidad