publicidad

Otros

Comer nueces mejora la fertilidad masculina

Una porción en la dieta puede aumentar la cantidad de espermatozoides en un 16%

  • Paola Ruiz
  • 07/11/2018
  • 15:59 hrs.
La contaminación, obesidadsedentarismo, estrés, tabaquismo y tipo de dieta son factores que pueden intervenir en la disminución de la calidad y número de espermatozoides. En este sentido, un estudio realizado por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, reveló que el consumo de nueces mejora la fertilidad masculina.

Las nueces, avellanas y almendras son alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas C y E. Incluirlas en la dieta diaria puede mejorar la calidad  del esperma de los hombres.

Conoce más sobre: ¿Cómo eliminar la contaminación del cuerpo?

Nueces ayudan a mejorar la fertilidad masculina


El estudio involucró a 119 hombres sanos, entre 18 y 35 años, durante 14 semanas. Todos ellos tuvieron una clásica dieta occidental, en algunos de ellos se agregaron 60 g de nueces, almendras y avellanas, sin cambiar sus hábitos alimenticios.

En el inicio y posteriormente, se analizaron las muestras de espermatozoides para comparar los resultados de las dietas y sus efectos en la calidad del esperma.

En conclusión, los hombres que comieron 60 g de nueces al día tuvieron significativamente más espermatozoides (+16%), en comparación con los jóvenes que no comieron nueces. Asimismo, aumentó la movilidad del esperma en más de 6%.

Te recomendamos: Beneficios de los hongos para prevenir diabetes

Fertilidad masculina


Beneficios de las nueces en la dieta diaria


Por lo tanto, el consumos de almendras, avellanas y nueces mejoran la fertilidad masculina. Su consumo regular puede mejorar la salud, cantidad y movilidad de los espermatozoides.

Para aprovechar los beneficios de estos frutos secos, se recomienda comer una o dos porciones de nueces y semillas oleaginosas por día. Una porción consta de 8 nueces, 20 almendras o 25 avellanas.

Es importante destacar que la almendra es rica en potasio, calcio, magnesio y vitamina E. En el caso de las nueces, pueden aportar omega-3. Además son buena fuente de proteínas y fibra, la forma ideal para comerlos es sin sal, en su forma natural.

publicidad

publicidad

publicidad