publicidad

Salud Sexual

Cinco tips para prevenir infecciones vaginales

Sólo se requiere de buena higiene y conocer la zona íntima

  • 01/08/2016
  • 04:04 hrs.
Las infecciones vaginales no sólo generan repercusiones físicas, sino también emocionales.

Cuando una mujer tiene una infección, la angustia, ansiedad y hasta la vergüenza se apoderan de ella, por lo que llegan a realizar “remedios” que sólo agravan la situación.

Para prevenir las infecciones, se requiere de una buena higiene y conocer bien la zona íntima.

Conociendo tu zona íntima


Tener buena salud íntima es sencillo, sólo se requiere seguir los siguientes cinco consejos.

  1. Monitorea tu flujo vaginal: la vagina produce una sustancia transparente similar a la clara del huevo que no es peligrosa. Si notas que cambia de color, textura o tiene aroma, acude con tu médico.

  2. No abuses de la higiene: muchas mujeres creen que con lavar mucho la vagina y utilizar toda clase de productos de limpieza como gel de ducha, toallitas, talcos o desodorantes, les garantizará mayor protección; sin embargo no es así. Limpiar en exceso también puede causar infecciones e irritación.

  3. Mantente alerta durante la menstruación: durante esos días, el pH de la vagina se altera y favorece la reproducción de hongos y bacterias. En caso de notar algún síntoma, consulta a tu médico.

  4. Evita usar ropa ajustada: la elaborada de nylon o lycra, atrapa la humedad y el calor, lo que favorece el desarrollo de infecciones como la candidiasis vaginal. Procura utilizar prendas de algodón y un poco holgadas.

  5. Evita los remedios caseros: pueden agravar el problema que fácilmente se podría atender con tratamientos sencillos. Tampoco ignores los cambios en tu cuerpo.


 

publicidad

publicidad

publicidad