publicidad

Beso arcoíris, ¿qué es y por qué es tan peligroso hacerlo?
Salud Sexual

Beso arcoíris, ¿qué es y por qué es tan peligroso hacerlo?

Las redes sociales han difundido prácticas sexuales peligrosas como el beso arcoíris, que aumenta potencialmente el riesgo de ETS

  • SUSANA CARRASCO
  • 04/11/2019
  • 15:05 hrs.

Las redes sociales han fomentado que se pongan de moda cada vez más tendencias sexuales y una de las que más se ha popularizado actualmente es el beso arcoíris. ¿Qué es y por qué es tan peligroso hacerlo? 

Conoce todo lo que deberías saber antes de poner en práctica esta tendencia sexual llena de riesgos para la salud.

Beso arcoíris

El beso arcoíris se trata de una práctica sexual que están ejecutando muchas parejas heterosexuales jóvenes y que pone gravemente en peligro la salud de quienes lo practican.

Esta práctica comenzó a difundirse como una leyenda o mito a través de las redes sociales y ahí se afirma que consiste en una experiencia que debe realizarse entre parejas heterosexuales y en la que ambos, deben hacerse sexo oral al mismo tiempo.

Sin embargo, aunque parece una práctica como el clásico 69, tiene una variante muy peligrosa, ya que debe hacerse exclusivamente en los días en que la mujer se encuentra en su periodo menstrual.

Una vez que el hombre llega al orgasmo y eyacula en la boca de su pareja, ambos deberán besarse apasionadamente para fusionar la sangre de ella y el semen de él.

Concretamente, el beso arcoíris es un intercambio de semen, sangre y fluidos sexuales, por lo que puede resultar en un peligro potencial para adquirir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

TAMBIÉN LEE: 5 ETS que infectan la boca, labios y garganta

Intercambiar fluidos sexuales directamente con la boca, aumenta drásticamente el riesgo de ETS como:

Clamidia

Gonorrea

Sífilis

Virus del Papiloma Humano (VPH)

Herpes

Tricomoniasis

VIH/Sida

Riesgos potenciales 

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), muchas de las ETS más graves que existen actualmente pueden transmitirse a través de las relaciones sexuales orales como el sexo oral y el beso arcoíris. 

Las relaciones sexuales orales implican usar la boca, los labios o la lengua para estimular el pene, la vagina o el ano de la pareja sexual.

Este tipo de prácticas son muy comunes entre los adultos sexualmente activos y se estima que más del 85% de ellos lo hace entre los 18 y los 44 años, mientras que un 33% lo hace entre los 15 y 17 años.

Así que hablar de este tipo de prácticas y sus riesgos es de suma importancia, ya que se cree que como no hay contacto de los genitales no hay riesgo de enfermedades ni embarazo, sin embargo, representan uno de los focos principales de transmisión de ETS.

Además, tener contacto directo en la boca con fluidos sexuales como el flujo menstrual y el semen pueden empeorar el riesgo no solo de ETS, sino de cáncer de boca y garganta.

Es importante resaltar que varias ETS que podrían ser transmitidas por medio de las relaciones sexuales orales como el sexo oral, pueden luego propagarse a todo el cuerpo de la persona infectada, no solo se quedan en la boca.

Las ETS pueden transmitirse a una pareja sexual incluso si no se tienen síntomas o señales evidentes de un problema, de hecho, muchas personas podrían tener una infección sexual y no saberlo.

Así que antes de practicar tendencias sexuales que al principio pueden verse como algo nuevo y atrevido te sugerimos informarte acerca de todos los riesgos que conlleva y si vas a tener otras prácticas sexuales orales, lo mejor es que uses condón y barreras de látex para disminuir el riesgo de infecciones y enfermedades.

Recuerda que el sexo seguro es la mejor forma de disfrutar de una vida sexual plena y sobre todo, satisfactoria.

SIGUE LEYENDO: ¿La falta de relaciones sexuales puede causar acné? 


publicidad

publicidad

publicidad