publicidad

Beneficios del sexo programado para mejorar tu relación
Pareja

Beneficios del sexo programado para mejorar tu relación

Si piensas que será aburrido, podrías estar subestimando lo que este tipo de sexo puede ofrecer a ti y a tu pareja

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 03/10/2019
  • 12:57 hrs.

Cuando pensamos en sexo normalmente tenemos la idea de que el momento de hacerlo con la pareja debe ser algo espontáneo porque de lo contrario se vuelve como una obligación y puede ser aburrido, pero quizá has estado subestimando durante todo este tiempo los beneficios que ofrece el sexo programado para volver excitante tu relación. 

Empecemos por quitar los tabúes alrededor del tema. Seguramente cuando escuchas sexo programado lo primero que imaginas es a tu pareja preguntándote si tienes tiempo el viernes a las 8:30 de la noche para que tengan sexo durante 15 minutos y después cada uno siga con sus actividades cotidianas

El sexo programado no es exactamente así, porque no se refiere a que sea automatizado ni cuadrado, sino a que tú y tu pareja establezcan un horario y espacio para ustedes, para estar solos y disfrutar. 

También lee: 5 pasos para disfrutar el sexo casual sin culpa 

La sexologa Shamyra Howard explica que el sexo programado no es para todas las parejas, ¿a quiénes sí les funciona? Pues esto depende del estado en en que se encuentra tu relación, es decir, si están bien,  pero las presiones del día a día no los dejan estar juntos, esto es para ti. Si por el contrario, no están pasando por su mejor momento, es probable que esta técnica no les ayude mucho. 

Howard señala que el sexo programado puede ser una buena opción para ti y tu pareja si  su falta de intimidad sexual se debe a  problemas de tiempo, laborales o a las responsabilidades diarias como cuidar a sus hijos. 

También puede funcionar si ya se sienten conectados como pareja  en otras áreas, pero evitan el sexo porque creen que su libido es demasiado alta o baja. Se recomienda incluso si alguno de ustedes tiene un problema médico que limita la posibilidad de tener encuentros más espontáneos.

El horario y el lugar donde programen el sexo depende de ustedes y de sus necesidades, pero pueden jugar con el coqueteo e incluso puede ser excitante el saber que, por ejemplo, en la noche van a tener un encuentro. 

La psicóloga María Esther Antelo explica que justamente esta parte de saber que se van a ver para tener sexo puede darle emoción a la pareja y al encuentro. Sin embargo, advierte que el riesgo es que se convierta en un trámite, por eso es importante que ninguno de los dos lo vea como una obligación, sino como un reto que se están dedicando a ustedes. 

El sexo programado puede ser divertido y emocionante, todo depende de lo que tú y tu pareja quieran. Recuerda que siempre pueden explorar otros aspectos juntos que les ayudarán a reforzar su lazo y mejorar su relación, ¿por qué no probar?

Con información de Poosh y de La Nación


publicidad

publicidad

publicidad