publicidad

Beneficios del sexo contra las alergias respiratorias
Salud Sexual

Beneficios del sexo contra las alergias respiratorias

Foto: tomada de la web

El sexo no solo te da orgasmos increíbles, también podría ayudar a disminuir los síntomas de alergias como la rinitis alérgica

  • SUSANA CARRASCO
  • 23/04/2020
  • 17:23 hrs.

Se ha comprobado en múltiples estudios que las relaciones sexuales pueden tener muchos efectos positivos para la salud, incluyendo una reducción del estrés, un mejor sueño y hasta una piel más sana, pero algunos especialistas apuntan a que los beneficios del sexo también podrían disminuir las molestias causadas por las alergias respiratorias, especialmente de la rinitis alérgica

Especialmente durante la primavera, las alergias pueden causar síntomas como ojos rojos que pican, nariz tapada, secreción nasal y estornudos, pero la solución podría estar en tu alcoba. Checa lo que los especialistas encontraron acerca del efecto del sexo en las alergias.

Beneficios del sexo contra alergias

Mayo Clinic señala que cuando tienes rinitis alérgica, el sistema inmunitario o las defensas producen anticuerpos que indican que algo puede ser dañino aunque realmente no lo sea, por lo que cuando entras en contacto con los llamados alérgenos, surge una reacción en las vías respiratorias y los senos paranasales.

La gravedad de las alergias como la rinitis alérgica varía de persona a persona, pero generalmente causa: 

-Estornudos

-Picazón en la nariz, ojos o paladar

-Secreción y nariz tapada

-Ojos llorosos, irritados o hinchados 

En la mayoría de los casos no hay una cura definitiva, pero si hay algunas cosas que pueden aliviar los síntomas, incluyendo la práctica sexual frecuente. 

TAMBIÉN LEE: 9 dudas de sexo que las mujeres temen preguntar

De acuerdo a un artículo científico publicado en Medical Hypotheses, tener relaciones sexuales podría tener el mismo efecto que los medicamentos indicados para controlar las alergias.

Para entender cuáles son los beneficios, es importante conocer que la mayoría de los tratamientos para alergias respiratorias hacen que los vasos sanguíneos nasales se contraigan para aliviar la congestión y se encontró que el sexo podría tener el mismo efecto.

Según los autores del estudio, la eyaculación masculina en el sexo o durante la masturbación puede estimular el sistema nervioso simpático para lograr contraer los vasos sanguíneos.

Por su parte, el Dr. Michael Benninger, ortorrinilaringólogo en la Clínica Cleveland, explica que el vínculo entre la excitación sexual, los genitales y la nariz es bastante íntimo, pues cuando el cuerpo está excitado mejora el flujo de la sangre no solo en los genitales, sino en todas partes, incluyendo la nariz y el sistema respiratorio.

Cuando llegamos al orgasmo o clímax sexual, se libera adrenalina, lo que contrae los vasos sanguíneos y ayuda a eliminar las inflamaciones provocadas por las alergias en las vías nasales.

Según el experto, el efecto podría durar hasta dos horas, por lo que si se desea conciliar el sueño sin que las alergias interrumpan, lo mejor es tener sexo antes de dormir.

El problema es que cuando hay alergias, el deseo sexual disminuye y los molestos estornudos, ardor en los ojos y secreciones nasales podrían arruinar el momento de pasión.

Los beneficios del sexo no curan las alergias, pero si lo combinas con un tratamiento médico y antihistamínico, podría darte muy buenos resultados y las molestias serán mucho menores, además de que tendrás momentos de mucho placer y conexión con tu pareja.

¡Atrévete a probarlo!

SIGUE LEYENDO: 7 ejercicios que puedes hacer en casa para un mejor rendimiento sexual

(Con información de Quo)


publicidad

publicidad

publicidad