publicidad

Beneficios de los juguetes sexuales después de los 50
Mejor sexo

Beneficios de los juguetes sexuales después de los 50

Foto: Anna Shvets en PEXELS

Los juguetes sexuales no solo tienen beneficios para las personas jóvenes, también mejoran muchos aspectos de la vida íntima después de los 50

  • SUSANA CARRASCO
  • 23/09/2020
  • 19:14 hrs.

La edad no es un obstáculo para disfrutar de una sexualidad plena y placentera y si no nos crees, aquí te decimos todos los beneficios de los juguetes sexuales después de los 50 tanto para hombres como mujeres.

Los también llamados juguetes eróticos pueden ayudar a mejorar no solo la vida sexual en esta etapa madura, también permiten mejorar molestias de algunas complicaciones típicas de una edad más avanzada.

(Foto: Pixabay)

No se trata de resistirse a envejecer, sino de adaptarse a los cambios físicos que se dan de forma natural en el cuerpo después de esta edad y para ello, los juguetes sexuales pueden ser una gran ventaja. Toma nota. 

Juguetes sexuales después de los 50

Óscar Ferrani, divulgador sexual y asesor de tiendas eróticas sostiene a El País que el uso de juguetes sexuales tiene múltiples beneficios después de los 50, ya que pueden “no solo dinamizar su vida sexual, solos o en pareja, sino afectar muy positivamente a su calidad de vida en general, mejorando o rehabilitando en gran parte mecanismos físicos y fisiológicos muy concretos”.

TAMBIÉN LEE: 7 mitos de la pornografía que afectan las relaciones sexuales reales

Y es que, a cierta edad, es común empezar a sentir los efectos en la sexualidad, no solo por los cambios físicos, sino porque en muchos casos, la pareja fallece o simplemente se da una separación.

(Foto: Freepik)

Para el experto, independientemente del juguete erótico por el que se opte, lo importante es acercarse a él con una actitud abierta, considerándolo como una oportunidad para ser creativo y aceptando de antemano que no hay por qué buscar solamente el coito con penetración y orgasmo, sino nuevas formas de erotismo.

Beneficios de los juguetes eróticos

El uso de juguetes sexuales como las bolas chinas, los vibradores o el succionador de clítoris, ayudan a superar de manera divertida y placentera los cambios que llegan con la edad, mejorando también la dinámica sexual con la pareja en caso de tener una. Expertos señalan que los juguetes más demandados por las personas maduras son los vibradores y los masturbadores o masajeadores de próstata, además de accesorios como la lencería o los aceites para masajes eróticos.

(Foto: Pexels)

“Las mujeres mayores que se animan a comprar su primer vibrador suelen preferir vibradores vaginales, no especialmente grandes o de formas no realistas y que muchas veces ofrecen una mezcla placentera y terapéutica al mejorar los músculos de la vagina o la sequedad”, señala Marta Molas, responsable de comunicación de una tienda de juguetes sexuales en España.

Otro de los productos eróticos más demandados entre los mayores de 50 son los lubricantes, pues son esenciales para combatir la resequedad vaginal, un problema muy común cuando inicia la menopausia en la mujer. Con el uso del lubricante y un juguete como el vibrador, es posible disfrutar de una estimulación placentera sin el riesgo de sufrir llagas o heridas en la vagina. En el caso de los hombres, la disfunción eréctil empieza a hacer de las suyas, por lo que se puede optar por un arnés con dildo hueco, cremas vasodilatadoras, estimulantes y potenciadores de la erección, masajeador de próstata y anillo vibrador que, al ponerse en la base del pene, prolonga la erección.

(Foto: Pixabay)

Más allá del placer sexual

Otro de los beneficios de los juguetes sexuales después de los 50 es que el simple hecho de comprarlos puede ser algo muy divertido, especialmente si se hace en compañía de la pareja, pues se fortalece el vínculo, se crea complicidad y el deseo sexual puede identificarse simplemente con imaginarse usando alguno de los accesorios eróticos que ven en las sex shops.

Por otra parte, el disfrute sexual favorece la producción de hormonas del bienestar, por lo que es probable que disminuyan las emociones negativas como el sentimiento de soledad, la depresión, la ansiedad y el estrés.

(Foto: tomada de la web)

Finalmente, es importante prestar atención a los ingredientes de algunos de los productos pues podría haber reacciones alérgicas. Debemos usar los juguetes sexuales exactamente como lo señala el empaque, especialmente si es para prácticas como el sexo anal. Tal vez el riesgo de un embarazo no deseado ya no existe, pero sí el de contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), así que siempre se debe usar condón.

SIGUE LEYENDO: 3 claves para un placentero masaje de pene

(Con información de El País)


publicidad

publicidad

publicidad