publicidad

Otros

Bayer va a juicio por anticonceptivos dañinos

Una mujer de Alemania, demandó al laboratorio porque sus anticonceptivos le provocaron una embolia pulmonar en 2009.

  • 18/12/2015
  • 13:34 hrs.
El pasado jueves 17 de diciembre, dio inicio en Alemania, el juicio en contra el laboratorio Bayer y algunas de sus pastillas anticonceptivas por provocar daños a la salud.
La demandante Felicitas Rohrer acusa que las píldoras “Yasminelle” le provocaron una embolia pulmonar en 2009, cuando ella tenía 25 años, por lo que ha tenido que tomar un tratamiento anticoagulante que la limita en sus tareas diarias además de que redujo hasta el mínimo sus probabilidades de tener hijos.


Esta demanda le ha costado al laboratorio casi 2 mil millones de dólares en Estados Unidos, porque se pagó a cerca de 10 mil mujeres para evitar juicios largos y costosos.


Rohrer quien ahora tiene 31 años, establece en su demanda que el laboratorio no le informó lo suficiente sobre los riesgos de tromboembolismo del fármaco, sin embargo, el laboratorio señala que estas acusaciones son “injustificadas” ya que este tratamiento está autorizado por todas las agencias del medicamento.


A esta situación se le suman varios estudios que indican que las pastillas de tercera y cuarta generación (a base de drospirenona y otras progesteronas recientes), aumentan el doble de riesgo de tromboembolismo, a diferencia de las pastillas de segunda generación.


(Con información de La Jornada y Merca 2.0)

publicidad

publicidad

publicidad