publicidad

¿Bajo deseo sexual a los 20? Estas son las causas
Salud Sexual

¿Bajo deseo sexual a los 20? Estas son las causas

El bajo deseo sexual a los 20 es más común de lo que se cree y estudios revelan que la actividad sexual de los más jóvenes disminuye

  • SUSANA CARRASCO
  • 26/11/2019
  • 14:31 hrs.

Se cree que los jóvenes son quienes disfrutan de una vida sexual plena y vigorosa, pero especialistas alertan que cada día es más común encontrarse con problemas de bajo deseo sexual a los 20, ¿por qué?

Los factores pueden ser muchos, pero de no atenderlos, podría haber consecuencias irreversibles en la salud sexual, por lo que es importante conocer qué causa la falta de deseo sexual en las personas jóvenes.

Bajo deseo sexual a los 20

Un artículo publicado en El País señala que el deseo sexual se produce cuando el cerebro interpreta determinados estímulos sexuales, como imágenes, personas, películas, recuerdos eróticos y fantasías.

Normalmente, se dice que las personas jóvenes son las que tienen más deseos de tener sexo debido a los cambios hormonales que experimentan, pero no siempre es así, de hecho, hay una baja importante del deseo sexual en los jóvenes de entre 20 y 30 años.

Según un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine en el que se analizó la frecuencia en las relaciones sexuales de hombres de entre 18 a 93 años, se encontró que la actividad sexual y el deseo está a la baja especialmente entre los varones jóvenes y los de mediana edad.

TAMBIÉN LEE: ¿La vagina se estrecha por falta de sexo?

Existen muchas razones por las que puede haber un bajo deseo sexual a los 20, entre las que destacan las siguientes:

1. Estrés

2. Medicamentos

3. Cambios hormonales

4. Ciclo menstrual  

5. Toma de la píldora anticonceptiva

6. Baja autoestima

7. Malas experiencias sexuales anteriores

8. Dieta alta en grasas y azúcares

9. Problemas para dormir

La sexualidad es una combinación de diversos elementos, por lo que si faltan uno o más, puede verse afectado el deseo sexual, sin importar la edad.

“Cuando hablamos de deseo sexual siempre hay tres ingredientes: el impulso físico, la motivación y el ingrediente cultural. Dentro del primero, influye la edad, las hormonas, la salud, pero también el estado de ánimo y la disposición. La motivación procede de experiencias previas y de la calidad de nuestras relaciones sexuales, mientras que el factor cultural construye también la sexualidad”, señala Francisca Molero, sexóloga y ginecóloga del Instituto Iberoamericano de Sexología.

No existen soluciones mágicas para incrementar el deseo sexual, pero acudir con un especialista en sexualidad podría ser de mucha ayuda, sobre todo si el problema está causando conflictos con la pareja.

Solo un especialista puede determinar si las causas del bajo deseo sexual a los 20 provienen de factores físicos, emocionales o cultuales, y si necesitas un tipo de tratamiento para superarlo lo más pronto posible.

Mientras tanto, hay algunos hábitos que puedes cambiar y que mejoran notoriamente las relaciones sexuales, como llevar una dieta balanceada, hacer al menos 30 minutos de ejercicio diario, bajar de peso y evitar el abuso de alcohol y tabaco.

SIGUE LEYENDO: La falta de relaciones sexuales puede causar acné

(Con información de Vix y Smoda)


publicidad

publicidad

publicidad