publicidad

Aún tienes esperanzas de encontrar pareja en diciembre
Pareja

Aún tienes esperanzas de encontrar pareja en diciembre

Un estudio revela que entre el 1 de octubre y el 14 de febrero, las personas suelen relacionarse más con otros en comparación con los demás días del año

El año está por terminar y si te sientes triste por no haber conseguido pareja, tranquilo, este año fue difícil para todos, pero no pierdas el entusiasmo, aún puedes encontrar pareja en diciembre.

Si encontrar el amor era uno de tus propósitos este año, no pierdas la esperanza, aunque quedan pocos días para que finalice el año, un estudio sugiere que aún puedes encontrar pareja.

También lee: ¿De qué país son los hombres más fieles del mundo?

Aún tienes esperanzas de encontrar pareja en diciembre

De acuerdo a un estudio realizado por el portal Elite Daily, en general las mujeres odian estar solteras en esta época del año, aunque esta navidad y año nuevo será diferente por el covid-19. Las reuniones familiares y las fiestas son el motivo por las que no les gusta estar solas en esta época.

Además, según este estudio, entre el 1 de octubre y el 14 de febrero, las personas suelen relacionarse más con otros en comparación con los demás días del año.

 

(Foto: Obedira)

¿Cuál es el motivo por el que podrías encontrar pareja en este periodo?

El estudio señala que el motivo principal es tener la esperanza de crear una conexión romántica o sexual con alguien más.

A esto habría que agregar algunos elementos que hacen más propicio el que las personas dejen la soltería en estos días como el frío clima y menos horas de sol durante el día.

Para llegar a dicha conclusión se analizó una encuesta en la que participaron 119 personas de entre 18 y 38 años. El 60 por ciento indicó que conocieron a alguien muy significativo en sus vidas entre el 1 de octubre y el 14 de febrero.

En caso de que en este momento estés soltero, existe una probabilidad del 15 por ciento de que conozcas a tu media naranja en enero y un 8 por ciento de que esto ocurra en febrero.

Ventajas de tener una relación amorosa

Tener una relación amorosa trae diversos beneficios a la salud, te decimos cuales son:

El amor es bueno para el corazón

 Las personas que sostienen una relación tienen menos riesgo de accidentes cardiovasculares. Y en caso de tenerlos, contar con el apoyo de la pareja que hace que te recuperes mejor, según información de Journal of Health and Social Behavior.

El contacto con la pareja nos tranquiliza

El contacto físico y la proximidad de la pareja inducen la liberación de oxitocina, una molécula capaz de contrarrestar las respuestas de estrés del organismo ante situaciones que nos ponen en jaque, ya sea física o psicológicamente. Además, hace que la tasa cardiaca y la tensión arterial se incrementen menos en situaciones de estrés.

(Foto: Restaura misterios)

Mejor salud psicológica

Las relaciones en pareja mejoran la calidad de vida. Si funciona bien la relación puedes liberarte de las tensiones y proporcionar mayor bienestar psicológico.

Así es que ahora ya lo sabes, aún tienes esperanza de encontrar pareja en diciembre y si no, los primeros meses del año son fundamentales. En cualquier caso no te desanimes, el amor llega cuando menos lo esperas.

Continua leyendo: Discutir con tu pareja podría hacerte vivir más

(Con información de: Global Media, Elite Daily y ABC)

publicidad

publicidad

publicidad