publicidad

Otros

Aumentan relaciones amorosas por Internet

Conocer a alguien por internet es más veloz pero también afecta los procesos de convivencia social, aseguró un especialista de la UNAM.

  • 13/02/2012
  • 14:39 hrs.
La tendencia de los tiempos actuales en los que la información es prácticamente inmediata, es establecer relaciones tan inmediatas como virtuales, es por ello que han aumentado las relaciones amorosas y de amistad por Internet, señaló el investigador Rolando Díaz Loving, de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.
 
Sin embargo, señaló también que, a pesar de ser Internet el mejor escenario para las relaciones veloces, también se pierden algunas de las características principales que componen la acción e conocer a alguien, como puede ser sonreír ser afectuoso y tener cierto contacto.
 
De hecho, el especialista señaló que mientras más se acostumbren las personas a este tipo de relaciones, les será más difícil poder tener un encuentro cara a cara con otra persona; inclusive señaló que el contacto directo con otra persona es determinante para el sistema inmunológico de las personas. 
 
Internet, desde la perspectiva de Díaz Loving, quien funge como jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FP, acelera los procesos para conocer a una persona, provocando que la gente ya no analice la información esa información en las relaciones personales. 
 
Agregó que gracias a esto también se han perdido rutinas tradicionales como tener una cita en una cafetería o en el cine, para ahora citarse en Internet y entrar a un chat; el problema, de acuerdo con Díaz Loving, es que, cuando se cae el servicio de internet en casa, los usuarios salen a buscar un cibercafé, dando a entender que “la relación fuese con una máquina y no con un ser humano”.
 
La tecnología también evita que el conocer a una persona tome cierto tiempo, como antes, y ahora se trata solamente de escribir algunas líneas entablando una conversación inmediata, no obstante, así como la velocidad facilita las cosas, también preocupa al especialista qué tanto control puede tener esa persona con la estimulación que recibe.
 
Para el especialista, que también es profesor en la Universidad de Texas en Austin, lo ideal sería que las personas primero se conocieran físicamente y después utilizaran Internet para mantener conversaciones, ya que al hacerlo de forma distinta suele acarrear decepciones. (Fuente: UNAM)
 

publicidad

publicidad

publicidad