publicidad

Otros

Anticonceptivo para hombres, en puerta

Encuentran una nueva forma de impedir el avance de los espermatozoides durante la eyaculación para hacer una nueva pastilla anticonceptiva masculina.

  • 04/12/2013
  • 11:34 hrs.

Un informe publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science  han detectado que la falta de dos proteínas (el adrenoreceptor alfa1A y el purinoreceptor P2X1), las cuales están en el aparato reproductor masculino  logran evitar el paso de los espermatozoides a través del mismo sin tener ninguna disfunción sexual.

Esto ha sido probado en ratones pero los principales orquestadores de este estudio Sab Ventura y Carl Wash reconocen que este descubrimiento a futuro podría implementarse en una pastilla anticonceptiva para los hombres.

Sab Ventura reconoce que los planes anteriores se han focalizado en las hormonas que producen  espermas incapaces de fecundar, pero a menudo esto interfiere en la actividad sexual de los varones causando daños irreversibles a largo plazo.

A comparación de otras veces,  en esta ocasión se han detectado interrupciones simultáneas de estas dos proteínas las cuales se encargan de transportar a los espermas durante la eyaculación  provoca infertilidad masculina. Pero sin dañar a la variabilidad a largo plazo de los espermas o la salud sexual de los hombres. Esto quiere decir que el espermatozoide esta allí pero el músculo no le llega el mensaje químico para que se mueve así lo afirmó Ventura.

Lo bueno de este avance científico es que ya existe un medicamento en el mercado el cual impide el paso de una de las dos proteínas así lo explican los autores del estudio por lo que  ahora solo falta encontrar otro compuesto que no deje pasar a la otra proteína.  (Con información de europapress.es)

 

publicidad

publicidad

publicidad