publicidad

Otros

Algunos hombres tienen dos penes y ésta es la causa

La difalia es una anormalidad congénita que se presenta sólo en mil hombres

  • MARILUZ ROLDÁN VERA
  • 22/02/2019
  • 14:13 hrs.

En el mundo aproximadamente mil hombres tienen dos penes, esto debido a una anormalidad congénita denominada difalia, y en algunos de esos casos los dos órganos funcionan de manera normal.





La difalia  es una anormalidad congénita poco común que se presenta durante la etapa de gestación, en este caso afecta la formación de los órganos genitales, pero la duplicidad puede presentarse también en riñones o intestinos y de acuerdo con especialistas algunas de estas malformaciones se asocian a espina bífida.





Te recomendamos: Según la ciencia, el tamaño del pene sí importa





Tipos de doble pene





Aunque se conocen muy pocos casos de difalia, se han detectado cuatro tipos de doble pene, la menos común es en la que los dos órganos funcionan perfectamente, ya que el hombre tiene glandes independientes entre sí y dos cuerpos de pene.





Otro de los tipos es cuando la persona tiene dos glandes y dos troncos peneanos, pero una sola uretra, lo que representa afectaciones para uno de ellos. También se presenta la difalia verdadera, que es cuando existen dos penes y los dos tienen uretra propia.





En otros casos se presenta la pseudodifalia, denominada así porque uno de los penes está vacío y por lo tanto no tiene un funcionamiento normal.





Te puede interesar: 10 secretos y curiosidades del pene poco conocidos





¿Qué causa la difalia y cómo tratarla?





Al ser una anormalidad congénita, sólo aparece en 1 de cada 5 millones de hombres. Especialistas explican que esta anormalidad se presenta durante el desarrollo embrionario, cuando se forman los órganos sexuales, que es entre la tercera y la sexta semana de gestación.





Al estar relacionada con alteraciones congénitas en vejiga, riñones, colon y columna, especialistas mencionan que la difalia podría ser causada por una forma de gemelos incompleta.





Quienes la presentan requieren tratamiento de acuerdo a la anormalidad, ya que el objetivo es que el hombre no presente disfunción eréctil ni incontinencia.  Se puede realizar una operación al paciente durante los primeros años de vida para que tenga un solo órgano y éste funcione de manera correcta.


publicidad

publicidad

publicidad