publicidad

Adultos mayores utilizan más internet para hablar de sexo
Pareja

Adultos mayores utilizan más internet para hablar de sexo

Los estereotipos sobre el envejecimiento pueden dificultar que esas personas resuelvan sus problemas

  • Adrian Aguirre
  • 04/07/2019
  • 18:30 hrs.

Para los adultos mayores y los médicos que los atienden, hablar de sexo representa un tema tabú y los primeros prefieren registrarse y preguntar en grupos de Internet sobre los problemas que los aquejan.

De acuerdo con Scientific American, la actividad sexual en los adultos jubilados no es excepcional: superados los 70 años, más de la mitad de los hombres y una tercera parte de las mujeres declaran mantener relaciones sexuales al menos dos veces al mes.

Las dolencias y limitaciones consecuentes al paso de los años como la diabetes o las cardiopatías pueden afectar a la libido y al rendimiento sexual, pero quienes emprenden nuevas aventuras en una edad avanzada pueden no saber cómo protegerse de enfermedades de transmisión sexual o cómo entablar relaciones con nuevos compañeros. Es ahí donde entran los buscadores online.

El Internet, el sexo y los adultos mayores


"Los hallazgos, la bibliografía y los medios de comunicación actuales sugieren que los cuidadores y profesionales sanitarios en residencias y centros de mayores suelen desdeñar la salud sexual, las necesidades y derechos de sus clientes o residentes", detalla Liz Berdychevsky , de la Universidad de Illinois.

Puedes leer: VIH y SIDA también afectan a los adultos mayores

Debido a esto, Liz y la investigadora de la Universidad de Ben-Gurion del Negev, Israel, Galit Nimrod, decidieron investigar sobre el tema y luego de revisar unos 700.000 mensajes publicados en un año en una serie de comunidades de Internet orientadas a la tercera edad, observaron que unas 2.500 entradas trataban temas sexuales.

Aunque esto representa menos del 4 por 1.000 del total de los mensajes, algunos de estos foros eran muy populares, con millares de visitas, lo que sugiere que los leía un numero elevado de usuarios.

Las investigadoras encontraron indicios de que estos mensajes ayudaban a responder dudas y a que estas personas se sintieran más cómodas con la evolución de su vida sexual, según publicaron en el Journal of Leisure Research.

También te puede interesar: 3 cosas que inhiben el deseo sexual

"Las redes sociales ofrecen a sus miembros la seguridad de no estar solos, de que cualquier cosa que les suceda la afrontan también muchos otros miembros de su grupo de edad", afirma Berdychevsky.



publicidad

publicidad

publicidad